https://solomoto.es/pole-moto2-gp-de-aragon-2020-cronica-y-clasificacion/

El campeonato que parecía más estable de los tres, Moto2, se ha apretado una barbaridad en tan solo una carrera. Los errores de Marini y Bezzecchi han hecho que Lowes se llevase la victoria y se reenganche en la lucha por el título. Bastianini también se ve reforzado gracias a su segundo puesto y se pone líder de la general. Jorge Martín finalizó tercero recuperando así las buenas sensaciones que tenía antes de tener coronavirus.

En la salida, Jorge Navarro tuvo una caída al tocarse con Ramírez y se quedó en medio del grupo, pero no hubo que lamentar ningún accidente peor. Bezzecchi se puso primero con Lowes cerca del italiano. Di Giannantonio también se enganchaba a los dos primeros.

Unas vueltas más tarde, Marini, que rodaba sexto, se fue al suelo. Era una oportunidad de oro para el resto de contendientes al título. Bastianini seguía remontando y le marcaban la caída del líder. Bezzecchi no lograba irse de Lowes y de ‘Diggia’. Además, el italiano superaba al británico para irse a por el del SkyVR46.

Quedaban 12 vueltas cuando Di Giannantonio adelantó a Marco. Sin embargo, Fabio se fue al suelo cuando intentaba coger metros. Por detrás, Bastianini llegaba a la posición de Jorge Martín a quien pasó unos giros después. Sin embargo, el madrileño se lo devolvió unas curvas más tarde.

‘La Bestia’ recuperó la posición para intentar coger al dúo de cabeza y Martín se pegaba a su rueda. Bezzecchi cogió unos metros con Lowes, pero el drama llegó cuando cayó en la curva 2 dejando al británico solo con la victoria en la mano.

Llegaban los últimos giros. Martín y Bastianini empezaron a pelearse por la segunda posición de la que salió beneficiado el italiano que además se colocó líder del campeonato por dos puntos sobre Lowes y cinco sobre Marini. El británico se llevó la segunda victoria consecutiva y Jorge Martín logró un podio con “sabor a victoria” según el madrileño. Ramírez fue sexto con Garzó séptimo. Augusto finalizó undécimo, Pons decimoprimero y Vierge decimosexto.

Foto de SoloMoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *