Segunda jornada de competición de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete Fútbol Sala

Los pabellones Extremadura y Europa de Almendralejo registraron una gran afluencia de público para disfrutar con la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete Fútbol Sala.

Este segundo día dejó ver el debut de las selecciones extremeñas Sub-16 y Sub-19, que resolvieron con sendas victorias sus respectivos partidos ante Melilla (6-1) y Cantabria (12-2).

Cadete

En categoría cadete, los chicos de Joaquín Casco sumaron sus primeros tres puntos tras superar con claridad a una combativa Melilla. Víctor abrió el marcador para los locales nada más comenzar el partido y Sergio amplió ventaja con el 2-0 antes del descanso. En el segundo tiempo, los melillenses añadieron tensión con el 2-1 de Said, pero una enérgica reacción de los extremeños certificó la victoria local con otros tres goles de Víctor y uno más de Maymoune.

Juvenil

Más abultado fue aún el triunfo de la selección extremeña juvenil frente a Cantabria, que se resolvió con un 12-2 a favor de los chicos de Pablo López. Extremadura comenzó mandando en el partido con el 1-0 de Adri, aunque pocos minutos después Aritz empató para los cántabros. De ahí al descanso, los verdes pusieron tierra de por medio hasta irse a vestuarios con ventaja de 5-1 gracias a los goles de Juanlu, Adri, Matías y Jonathan. Cantabria volvió a perforar la meta local en el inicio del segundo tiempo, pero una vez más llegó el vendaval de una selección extremeña que con nuevos goles de Younnes (3), Matías (2), Juanlu y Yeray disparó el marcador hasta el 12-2 final.

Pabellón Europa

Por otra parte, en el pabellón Europa asistimos al doble duelo entre las selecciones de Galicia e Islas Baleares, que se resolvió de distinta forma en una y otra categoría.

En cadetes, los gallegos se impusieron con claridad por 7-0, no dando opción a un combinado isleño que ya al descanso caía por 4-0.

En categoría juvenil, sin embargo, Islas Baleares sumó su segundo triunfo del torneo al derrotar por 5-2 a Galicia. Los insulares llegaron al descanso con el marcador favorable de 3-0, una ventaja que se amplió hasta 5-0 en la segunda parte, antes de la postrera reacción gallega.

Fotos de Javier Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *