Inicio ACB (Crónica) Trimble y el Urbas Fuenlabrada obstaculizan los deseos coperos del Unicaja

(Crónica) Trimble y el Urbas Fuenlabrada obstaculizan los deseos coperos del Unicaja

cabecera_650x400

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Unicaja dio un pequeño paso atrás en sus deseos de clasificarse cuanto antes para la Copa del Rey 2021 tras perder este martes en el Fernando Martín Carpena por 84-90 ante el Urbas Fuenlabrada, mientras que el Herbalife Gran Canaria también cogió aire después de ganar con facilidad (78-54) al Coosur Real Betis, en partidos adelantados de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.

El conjunto de Luis Casimiro sumó su tercera derrota seguida entre todas las competiciones y se queda con un balance de 8-6, mientras que el de Javi Juárez frenó su racha de cuatro reveses consecutivos y conquistó su quinta victoria para coger distancia con la zona de abajo.

Leer:   (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

Fue un partido igualado con protagonismo para uno de los ‘cañoneros’ de la competición, el base estadounidense Melo Trimble, que anotó 27, 20 de ellos tras el descanso (10 en cada cuarto), y se marchó de la Costa del Sol con 34 de valoración.

Unicaja no pudo contrarrestar la actuación de la estrella visitante, pese a Brizuela (20 puntos), y perdió el control del partido tras el tercer periodo (59-63). El Urbas Fuenlabrada logró sujetar esa ventaja y con 81-84, una pérdida precisamente del tirador vasco a menos de minuto y medio, la castigó Trimble para asegurar el triunfo.

Por otro lado, en el otro partido adelantado de la jornada, el Hebalife Gran Canario prosiguió con su buen momento y logró una valiosa tercera victoria consecutiva tras batir por 78-54 al Coosur Real Betis, que encadenó la sexta derrota seguida y sigue en puestos de descenso.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

El choque estuvo igualado hasta mediado el tercer cuarto, cuando los de Porfi Fisac apretaron en defensa y ahogaron a los de Joan Plaza, que sólo pudieron hacer 22 puntos tras el descanso. En un partido poco ‘alegre’ en lo ofensivo, sobresalió Javier Beirán con 11 puntos y siete rebotes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Manchester City golea al Arsenal y se mete en semifinales de la Copa de la Liga
Artículo siguienteCrónica del Real Valladolid CF – FC Barcelona, 0-3