Inicio deportes Marcelino se estrena con la presión de que ninguno de los últimos...

Marcelino se estrena con la presión de que ninguno de los últimos cinco entrenadores del Athletic ha perdido en su debut

43
0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral, se estrenará ante el FC Barcelona con la ‘presión’ de que ninguno de los últimos cinco entrenadores del Athletic ha perdido en su partido debut con el conjunto rojiblanco en LaLiga, consiguiendo dos victorias y tres empates.

El Athletic recibe este miércoles al FC Barcelona en San Mamés, en el partido correspondiente a la 2ª jornada (aplazada) de LaLiga 2020-21, a partir de las 21.00 horas en La Catedral, con Marcelino García Toral como nuevo técnico rojiblanco, según ha informado el club bilbaíno.

El equipo zurigorri tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en casa ante el FC Barcelona, tras derrotarlo en sus dos últimos compromisos oficiales en La Catedral: en la primera jornada de LaLiga 2019-20 y en cuartos de final de la Copa de la misma temporada, ambos con 1-0.

Además, el Athletic solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona en LaLiga, dejando su portería a cero en dos encuentros, tras haber perdido los anteriores nueve ante ellos en la competición. En casa, el Athletic no ha perdido en sus dos últimos encuentros ante el Barcelona en la competición doméstica, sin encajar gol en ellos (0-0 en la 2018-19 y 1-0 en la 2019-20).

Marcelino se estrenará al mando del Athletic en un «duelo de altura», ha destacado el club bilbaíno. Da la casualidad, ha recordado, que ninguno de los últimos cinco entrenadores del Athletic ha perdido en su partido debut con el conjunto rojiblanco en LaLiga (dos victorias y tres empates), desde José Manuel Esnal «Mané» en 2006. Bielsa empató a 1 ante el Rayo Vallecano, Valverde venció al Valladolid 2 a 1, Ziganda empató a cero ante el Getafe, Berizzo ganó al Leganés 2 a 1 e hizo lo propio Garitano ante el Girona, 1 a 0.

ILUSIONADO

Marcelino García Toral se mostró ilusionado con su llegada a Bilbao, en sus primeras declaraciones tras firmar ayer el contrato que le une al Athletic hasta junio de 2022. El míster asturiano afirmó encontrarse feliz de haber fichado por un club «histórico» y quiso trasladar su agradecimiento por haber confiado en su cuerpo técnico para dirigir al club.

También transmitió su ambición en su llegada a Lezama. «Tengo muchísima ilusión y ambición. Con la colaboración de todos y cada uno de los futbolistas, queremos que la afición vea en el campo lo que quiere ver. Si ven a su equipo con esa idea y con esa filosofía que esta entidad tiene y, con la que todo un pueblo se siente identificado, habremos conseguido el objetivo y estaremos orgullosos de ello», aseguró.

Por su parte, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, dio la bienvenida a Lezama al nuevo equipo técnico y humano y afirmó que ya en la primera toma de contacto con el nuevo técnico les transmitió un mensaje de «ilusión y ganas».