Inicio Fútbol Fallece Alberto Arnal, campeón de Copa con el Valencia

Fallece Alberto Arnal, campeón de Copa con el Valencia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Alberto Arnal, que militó en el Valencia CF en la década de los sesenta y posteriormente jugó en el Sabadell, ha fallecido en Manises (Valencia) a los 82 años, ha confirmado este martes el club valencianista.

“Nos ha dejado Alberto Arnal, jugador del Valencia CF en los sesenta y campeón de Copa en el 67. Nuestras más sinceras condolencias a la familia. DEP”, escribió el club ‘che’ en redes sociales.

El exlateral de Manises se formó en las categorías inferiores de la entidad valenciana y debutó en 1963 con el primer equipo, en el que permaneció hasta 1968. En total, disputó 96 partidos y anotó dos goles con la camiseta valencianista. Además, durante ese tiempo conquistó la Copa de 1967, en una final en la que superaron al Athletic Club (2-1) en el Santiago Bernabéu.

Leer:   "Sainz es un piloto importante en el mercado, por lo que es lógico que exista un interés considerable"

Tras su estancia en el club de la capital del Turia, recibió la llamada del técnico Bernardino Pérez Elizarán, conocido como ‘Pasieguito’ -que fue el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo en el Valencia-, y firmó por el Sabadell, que entonces militaba en Primera División y en el que jugó durante cuatro temporadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa futbolista y activista Megan Rapinoe expone un “debate reflexivo y sincero” en su biografía
Artículo siguienteIsaac Palmiola publica la nueva serie ‘Los Cacahuetes futboleros’