Inicio Fútbol Fallece Alberto Arnal, campeón de Copa con el Valencia

Fallece Alberto Arnal, campeón de Copa con el Valencia

58
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Alberto Arnal, que militó en el Valencia CF en la década de los sesenta y posteriormente jugó en el Sabadell, ha fallecido en Manises (Valencia) a los 82 años, ha confirmado este martes el club valencianista.

«Nos ha dejado Alberto Arnal, jugador del Valencia CF en los sesenta y campeón de Copa en el 67. Nuestras más sinceras condolencias a la familia. DEP», escribió el club ‘che’ en redes sociales.

El exlateral de Manises se formó en las categorías inferiores de la entidad valenciana y debutó en 1963 con el primer equipo, en el que permaneció hasta 1968. En total, disputó 96 partidos y anotó dos goles con la camiseta valencianista. Además, durante ese tiempo conquistó la Copa de 1967, en una final en la que superaron al Athletic Club (2-1) en el Santiago Bernabéu.

Tras su estancia en el club de la capital del Turia, recibió la llamada del técnico Bernardino Pérez Elizarán, conocido como ‘Pasieguito’ -que fue el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo en el Valencia-, y firmó por el Sabadell, que entonces militaba en Primera División y en el que jugó durante cuatro temporadas.