Inicio deportes Usuarios del programa de acogida de Cocina Económica cuentan con 5 máquinas...

Usuarios del programa de acogida de Cocina Económica cuentan con 5 máquinas cardiovasculares cedidas por Logroño Deporte

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Los usuarios del programa de acogida y atención integral de Cocina Económica, así como los del complejo de alojamiento de la misma entidad, cuentan desde hoy con cinco máquinas cardiovasculares cedidas por ‘Logroño Deporte’.

Precisamente, está mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, acompañado, entre otros, del presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras, han visitado las instalaciones. Éste último ha agradecido la donación porque “les va a venir estupedamente a la gente que tenemos aquí”.

Ha señalado que son personas del proyecto de inserción social, “gente muy joven”, de los que una decena residen aquí y “otros 10 vienen de manera habitual a los talleres”. Carreras ha recordado que se lleva realizando el programa 10 años, y según sus adiciones se les deriva a diferentes entidades, y en unos “tres o cuatro años consiguen trabajo”.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Antoñanzas ha destacado que en la situación de pandemia los beneficios de practicar deporte se han puesto más de manifiesto que nunca. Es importante mantenerse activo como elemento de salud física y mental; además no hay que olvidar que el deporte es una de las vías de integración social más eficaces que existen”.

Desde ese punto de vista, “es muy gratificante poder contribuir a acercar la práctica deportiva a aquellos que se encuentran con mayores dificultades de acceso”.

“SEGUNDA CASA”

Juan Carlos, uno de los usuarios del programa, que tiene una historia personal complicada, en la que sus padres llegaron a echarle de casa, ha explicado que para él “éstas máquinas son muy positivas, ya que soy muy activo, hasta el punto que cojo la bicicleta habitualmente, y ahora con la restricciones nos vendrá bien poder hacerlo en casa”.

Leer:   El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

Ha señalado que estar en Cocina Económica “me aporta mucha positividad y mucho aprendizaje, hasta el punto de que me estoy volviendo muy flexible”. Ha asegurado que “tras un año aquí, que es mi segunda casa y mi salvavidas, estoy cumpliendo mis objetivos”.

Las máquinas cedidas son parte del equipamiento que hace unos meses Logroño Deporte renovó en las salas de musculación de sus centros. Equipos en buenas condiciones pero que fueron sustituidos por máquinas diferentes o más modernas. Una sustitución que alcanzó al 50 por ciento del equipamiento de estas salas.

Ha recordado que los aparatos fueron también cedidos durante los meses de confinamiento a deportistas profesionales para que pudieran continuar con sus entrenamientos en casa. Asimismo, varios elementos están siendo actualmente utilizados por la Policía Local.

Leer:   Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalinas: “La Directiva del Barça cogió un Ferrari y lo convirtió en chatarra”
Artículo siguienteEstrella Galicia 0,0 continuará apoyando a los hermanos Márquez en el Mundial de MotoGP