Inicio Balonmano Ribera introduce seis novedades en su lista para jugar contra Eslovaquia y...

Ribera introduce seis novedades en su lista para jugar contra Eslovaquia y Egipto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha introducido seis novedades en su lista de convocados para los próximos partidos en marzo contra Eslovaquia y Egipto.

De esta forma, el técnico ha llamado a David Balaguer, Eduardo Gurbindo, Ian Tarrafeta, Agustín Casado, Kauldi Odriozola y Miguel Sánchez-Migallón, jugadores que no disputaron el reciente Mundial de Egipto.

Destacan los regresos de Eduardo Gurbindo y David Balaguer a la disciplina de la selección española. Los dos jugadores del HBC Nantes, campeones de Europa en 2018, volverán a competir con los ‘Hispanos’, y en el caso del navarro tras superar un calvario de lesiones.

Además, podría debutar Agustín Casado fruto de su gran temporada en Logroño La Rioja, mientras que Miguel Sánchez-Migallón vuelve a una convocatoria de la selección más de cuatro años después. Por último, Ian Tarrafeta y Kauldi Odriozola estarán de nuevo con España tras formar parte de la selección en noviembre.

Leer:   María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

Por su parte, la convocatoria del capitán Raúl Entrerríos para la disputa de estos dos encuentros significa que, en caso de estar presente en ambos, superaría a David Barrufet como jugador con más presencias internacionales en la historia. El central cuenta con 279 internacionalidades, a tan solo una del exguardameta catalán.

La selección española disputarán la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 ante Eslovaquia el 10 de marzo (18.00 horas) y posteriormente afrontará un partido amistoso ante Egipto el 13 de marzo (20.00 horas). La concentración para estos duelos comenzará el 7 de marzo, según detalló la RFEBM

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTERÍA: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém).

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

CENTRAL: Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Raúl Entrerríos (Barça).

LATERAL IZQUIERDO: Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja), Viran Morros (Paris Saint Germain Handball).

LATERAL DERECHO: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes).

EXTREMO IZQUIERDO: Aitor Ariño (Barça), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja).

EXTREMO DERECHO: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), David Balaguer (HBC Nantes).

PIVOTE: Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuriel: “No podemos confiarnos por las bajas del Real Madrid”
Artículo siguienteGasperini: “El Real Madrid se transforma en ‘Champions'”