Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: Real Sporting – Espanyol

Previa del partido: Real Sporting – Espanyol

Previa Partido - Laliga SmartBank

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División, el cual medirá Sporting y al Espanyol en El Molinón.

El Real Sporting llega con ganas a la vigésimo séptima jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Albacete fuera de su campo (0-1) y contra el Málaga en su feudo (1-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 13 de los 26 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 27 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Espanyol venció frente al Sabadell en su campo por 1-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante el Mallorca por 1-2, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Real Sporting. Antes de este partido, el Espanyol había ganado en 16 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y acumula una cifra de 16 goles encajados frente a 38 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha ganado ocho veces y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Espanyol tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Real Sporting para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Real Sporting y el balance es de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Sporting. La última vez que jugaron estos conjuntos en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 2-0 para el Espanyol.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Espanyol está por delante del Real Sporting con una diferencia de seis puntos. El equipo de David Gallego se sitúa en el quinto lugar con 46 puntos en su casillero. Por su parte, el Espanyol cuenta con 52 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Benigànim – Hércules de Alicante B
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 19: Valdivia contra Chinato