Inicio Ciclismo Simon Yates defiende su tridente ante Pogacar, Thomas o Nibali en la...

Simon Yates defiende su tridente ante Pogacar, Thomas o Nibali en la Tirreno-Adriático

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La 56ª edición de la Tirreno-Adriático, que empieza este miércoles y hasta el 16 de marzo, contará con algunos de los primeras espadas del pelotón internacional como el vigente poseedor del tridente, el británico Simon Yates, o Tadej Pogacar, vigente ganador del Tour de Francia.

Simon Yates (Team BikeExchange) defenderá el ‘Tridente di Nettuno’, conquistado en la edición 2020, ante el vigente ganador del Tour o del reciente UAE Tour Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) la duple del INEOS Grenadiers formada por Egan Bernal y Geraint Thomas, actual subcampeón de la Tirreno.

La ‘Carrera de los dos Mares’ también contará con el ‘tiburón’ Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) –ganador en 2012 y 2013–, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) –ganador en 2015 y 2017– así como João Almeida, Jakob Fuglsang, Romain Bardet o el español Mikel Landa.

Darán lustre a la carrera Wout Van Aert (Jumbo-Visma) o el campeón mundial de ciclocross y ganador de la Strade Bianche, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), así como el vigente campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

En cuanto a velocistas puros, estarán Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Davide Ballerini, Elia Viviani o Tim Merlier, mientras que el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna buscará aprovechar su momento contra el ‘crono’ en San Benedetto del Tronto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el At. Saguntino recibe en su feudo al Roda
Artículo siguientePep Guardiola: “La personalidad de Laporta traerá al Barça buen ambiente y mucho optimismo”