Inicio Fútbol (Previa) Villarreal y Granada buscan encarrilar su pase a cuartos ante Dinamo...

(Previa) Villarreal y Granada buscan encarrilar su pase a cuartos ante Dinamo y Molde

58
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Villarreal y el Granada, los dos únicos supervivientes de LaLiga Santander que quedan en la Liga Europa, tratarán de aumentar sus opciones de estar en los cuartos de final de la competición sacando buenos resultados este jueves en sus respectivas idas de octavos ante el Dinamo Kiev ucraniano y el Molde noruego.

El sorteo de los segundos cruces fue ‘amable’ con el equipo castellonense y el granadino, que tendrán enfrente rivales accesibles para poder meterse entre los ocho mejores, casi una ‘obligación’ para los de Unai Emery y un sueño para los de Diego Martínez.

La competición europea debe ser ahora la vía de escape para dos conjuntos que se están mostrando algo irregulares en el torneo doméstico, sobre todo un ‘Submarino Amarillo’ que no tiene la solvencia que ha mostrado hasta el momento en su andadura europea, la que más alegrías le ha dado en este 2021.

De hecho, el Villarreal, tras ganar sus cuatro primeros partidos del nuevo año, dos en Liga y dos en Copa del Rey, sólo ha vuelto a sonreír en tres ocasiones, una en el torneo del k.o y las otras dos en su anterior eliminatoria ante un rival complejo como el Red Bull Salzburgo austriaco.

Ahora, el conjunto castellonense, aún invicto, vuelve a tener a otro oponente rebotado de la fase de grupos de la Liga de Campeones como el Dinamo, al que visitará (18.55 horas) en el Olímpico de Kiev donde espera acabar con las dudas que arrastra actualmente y que se están traduciendo en malos resultados.

Los de Unai Emery perdieron en los últimos minutos en Mestalla el pasado fin de semana un partido que parecían tener ganado y encajaron su segunda derrota consecutiva, la tercera en sus últimos cuatro choques ligueros, lo que le ha hecho caer a la séptima plaza.

El Villarreal ha perdido parte de su fortaleza defensiva y le está costando mantener la portería a cero, mientras que tampoco anda excesivamente fino a nivel ofensivo, salvo por la figura de Gerard Moreno, autor de siete de los últimos diez goles su equipo en todas las competiciones.

El delantero catalán será seguramente titular en la capital ucraniana, donde Emery parece que hará pocas rotaciones sobre su teórico mejor once, aunque jugadores como Pedraza y Mario Gaspar, suplentes el pasado viernes, podrían volver junto a Chukwueze o Fernando Niño para medirse a un rival que no brilló demasiado en la ‘Champions’.

El Dinamo, un equipo con historia en Europa, fue tercero en la fase de grupos de la máxima competición continental, donde estuvo con el FC Barcelona, con sólo una victoria y un empate, ambos ante el Ferencvaros, aunque compitió bien en el Camp Nou (2-1), prueba de que no se le puede subestimar tampoco.

En su primer cruce de la Liga Europa, se deshizo del Brujas belga, gracias a su victoria en el Jan Breydel por 0-1, que le permitió salvar el 1-1 de la ida. De momento, no ha perdido ningún partido en este 2021 y su última derrota data del 2 de diciembre en Turín. Popov será baja y Tsygankov duda en un once del veterano y expero Mircea Lucescu.

EL GRANADA, CON SÓLO ONCE JUGADORES DE CAMPO DE LA PRIMERA PLANTILLA

Por su parte, el Granada tiene una buena opción de intentar alargar su histórico sueño europeo hasta los cuartos de final, aunque tampoco puede fiarse de su rival en octavos, el Molde noruego, al que recibirá en el Nuevo Los Cármenes (21.00), aunque tendrá que superar la plaga de bajas con las que afrontará este primer capítulo.

Diego Martínez remarcó en la previa que sólo cuenta con once jugadores de campo de la primera plantilla, entre ellos a tres dudosos, debido a las lesiones, las sanciones que arrastra de la vuelta ante el Nápoles (Germán Sánchez, Yangel Herrera y Ángel Montoro) y al hecho de no tener inscritos ni a Domingos Quina ni a Adrián Marín.

De todos modos, el técnico gallego advirtió que confiaba plenamente en los que alinee para medirse contra un Molde que, como el equipo granadino, lleva jugando competición europea desde el mes de agosto, aunque en su caso por buscar una fase de grupos de la Liga de Campeones que le denegó el Ferencvaros húngaro.

El Granada tratará de volver a hacerse fuerte en casa como en su anterior eliminatoria para llegar con ventaja al Puskas Arena, nuevo escenario de la vuelta por las restricciones en Noruega, aunque ya sabe que principalmente tendrá que contener la fortaleza física de su rival, una de sus principales virtudes y de la que tiene un boceto por la eliminatoria que tuvo en el ‘playoff’ ante el Malmoe sueco.

El equipo noruego, por su parte, también busca por primera vez los cuartos de esta competición y llega con el refuerzo de haber eliminado al Hoffenheim alemán, al que batió por 0-2 en la vuelta tras empatar a tres en la ida, lo que demuestra que tiene peligro arriba, aunque también cierta debilidad atrás como evidenció en la fase de grupos ante el Arsenal, que le endosó siete goles.

Diego Martínez señaló al centrocampista Eikrem como uno de los jugadores claves, mientras que arriba destaca el poderío de Ohi Omoijuanfo en un Molde que en este 2021 sólo ha jugado partidos oficiales de Liga Europa ya que su liga no empieza hasta abril.