Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: Málaga – Tenerife

Previa del partido: Málaga – Tenerife

cabecera_650x400

El Tenerife viaja este domingo a La Rosaleda para medirse con el Málaga en su trigésimo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Málaga afronta con optimismo para el encuentro de la trigésima jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 0-1 y 2-0, el primero contra el Logroñés a domicilio y el segundo contra el Sabadell como local. Además, los locales han vencido en 11 de los 29 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 27 goles a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Tenerife se hizo con la victoria frente al Albacete durante su último encuentro de la competición (2-0), con un tanto de Álex Muñoz, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Málaga. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 26 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Málaga ha ganado cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Tenerife ha vencido tres veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Málaga.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en La Rosaleda, de hecho, los números muestran cinco victorias y un empate a favor del Málaga. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Tenerife. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2020 y terminó con un marcador de 2-0 a favor del Tenerife.

En este momento, entre el Málaga y el Tenerife hay una diferencia de un punto en la clasificación. El Málaga llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Tenerife cuenta con 39 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Paracuellos Antamira recibe en su feudo al RSD Alcalá
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Deportivo Alavés