Inicio Fútbol Aburto y Rementeria dan la enhorabuena a la Real tras ganar al...

Aburto y Rementeria dan la enhorabuena a la Real tras ganar al Athletic el título de Copa

13
0
cabecera_650x400

Representantes de partidos políticos como Ortuzar, Mendia, Otegi o Iturgaiz se suman a las felicitaciones al equipo txuri-urdin

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han dado la enhorabuena a la Real Sociedad tras ganar la final de Copa al Athletic de Bilbao en Sevilla.

A través de las redes sociales, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria ha querido felicitar a los campeones y ha señalado que ha sido un «mal partido» resuelto con un penalti, en el que ha resultado «triunfante» la Real.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha querido felicitar a la Real Social y ha recordado que el Athletic tiene el 17 de abril otra final de Copa, en este caso, frente al Barça, en la que habrá «otra oportunidad para hacer realidad el sueño». «Gane o pierda, nosotros siempre de nuestro equipo», afirma.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar ha dado su enhorabuena a la Real y a sus aficionados «por la bien merecida Copa». «Y a nuestro Athletic qué decirle: recuperar todas las fuerzas lo antes posible para ganar la próximo final», anima el líder jeltzale.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, tras felicitar a la Real Sociedad y destacar que es un título bien merecido, ha afirmado que en dos semanas hay la oportunidad de «traer una segunda Copa del Rey a Euskadi, pero, sobre todo, de transmitir una imagen responsable y constructiva». «Hay mucho que mejorar», ha apuntado.

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, da la enhorabuena a los campeones, la Real Sociedad, y anima al Athletic «a levantarse» y ganar al Barça en su próxima final de Copa, el 17 de abril.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado sus felicitaciones a la Real y su ánimo al Athletic porque para perder una final, hay que llegar a esa final». «Y ahora todo el ánimo para preparar y ganar la Copa de S.M. el Rey el próximo día 17 de abril», ha afirmado.