Inicio Motociclismo Lowes vence a Gardner y Raúl se sube al podio

Lowes vence a Gardner y Raúl se sube al podio

Sam Lowes continúa su acecho al título de campeón del mundo de Moto2 ganando la segunda carrera realizada en el circuito de Qatar. Gardner intentó hasta la última curva impedirlo, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Un gran Raúl Fernández firma su primer podio en la categoría intermedia.

Bezzecchi cogió la cabeza en la salida con Lowes a su rueda y Raúl aguantó la cuarta plaza. Un gran inicio de Augusto Fernández y de Canet les permitió colocarse tras el grupo de cuatro que lideraba. Marcos Ramírez, Barry Baltus y Simone Corsi eran bajas por lesión, aunque al italiano le sustituía Tomasso Marcon.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

Bezzecchi subió el ritmo lo que permitió a los cuatro de cabeza escaparse de los perseguidores. Raúl Fernández superaba a Gardner y ya era tercero. Por detrás, Canet podía con Augusto, aunque se sumaban más pilotos al grupo.

Gardner se la devolvía a Raúl, mientras que unas curvas después Lowes encontraba el hueco con Bezzecchi. El británico del MarkVDS cambió el ritmo y empezó a marcharse. Algo que los de KTM contestaron pasando a Marco y acercándose a Sam. Por detrás, Canet y Augusto se veían superados por Ogura y Roberts.

Con la cabeza estabilizada, llegaron las caídas por detrás. Roberts se fue al suelo lo que obligó a Ogura a irse largo perdiendo la ventaja con el grupo de Canet. El de Aspar se puso quinto, pero Di Giannantonio pronto le superó. Luthi y Beaubier se caían y Marcon se retiraba por un problema técnico. Unos giros más tarde, Dixon y Schrotter se accidentaban también y Canet fue el siguiente en irse a la grava. Una pena para el español que estaba haciendo una gran carrera.

Leer:   Juan Ayuso, ciclista español, lidera la clasificación en Romandía después de la contrarreloj individual

Solo Gardner podía seguir a Lowes y llegaron los últimos giros en los que el australiano atacó por todos lados, pero el británico supo cerrar las puertas para hacerse con una nueva victoria que le hace más líder. Raúl firma un gran tercer puesto que le permite subirse al podio por primera vez. Augusto Fernández fue sexto con Vierge en novena plaza. Jorge Navarro finalizó decimotercero con Albert Arenas decimoquinto y Héctor Garzó decimosexto. 

Imagen de MotorbikeMagazine.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcosta gana y se apunta una página en los libros de historia de Moto3
Artículo siguienteQuartararo gana en Qatar y Jorge Martín consigue el podio
Periodismo y Comunicación Audiovisual