Inicio deportes El Pleno apoya la presentación de la candidatura de Getafe como Ciudad...

El Pleno apoya la presentación de la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022

GETAFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal de Getafe ha apoyado este martes por unanimidad una declaración institucional para la presentación de la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha manifestado durante su intervención en la sesión plenaria que la institución European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europa, desarrolla desde 2001 las distinciones de ciudad y capital europea del deporte como reconocimiento a las ciudades que destacan el deporte y sus beneficios, así como para dar dimensión europea a los esfuerzos que se realizan desde el ámbito local.

La institución premia a las ciudades que desarrollan “un importante esfuerzo” en el fomento de la actividad deportiva para favorecer la participación de los más jóvenes, personas con discapacidad y mayores, a través de la transmisión de valores saludables, igualdad, solidaridad, respeto y tolerancia.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

“Bajo esa perspectiva entendemos que Getafe se presenta como una candidata ideal para el galardón, que servirá para potenciar los esfuerzos e iniciativas que se desarrollan en este ámbito”, ha subrayado.

Santos ha apuntado que el legado de las ciudades galardonadas “es importante, ya que la práctica del deporte se incrementa debido a las actividades que se ponen en marcha antes, durante y después de su designación, por lo que se trata de que Getafe sienta el deporte con mayásculas”.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández aseguró la pasada semana durante la puesta en marcha de la candidatura que para Getafe es “un honor” porque “esta ciudad respira deporte por todos sus poros y sus instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de los que ofrece el Ayuntamiento”.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Según la alcaldesa, desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, “el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, pues nada menos que el 70 % de la población practica algún deporte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Liverpool – Real Madrid
Artículo siguiente(Crónica) La selección femenina mantiene su racha con una trabajada victoria ante México