Inicio Motociclismo Quartararo venció con Mir en el podio en el regreso de Marc

Quartararo venció con Mir en el podio en el regreso de Marc

Fabio Quartararo se llevó la segunda victoria de la temporada tras imponerse a Rins que acabó en el suelo cuando perseguía al francés. Bagnaia se subió al podio con el campeón, Mir, en tercera plaza. Marc Márquez finalizo séptimo en su regreso a los circuitos.

La baja de Jorge Martín tras su golpe en la jornada del sábado era la única ausencia para la carrera. Takaaki Nakagami, que también se accidentó, sí salió a pista. Las condiciones de pista eran muy buenas lo que hizo que hubiera diferentes decisiones en los neumáticos. KTM y Yamaha montaban duros atrás, mientras que el resto iban con medios. Todos salían con medio delantero.

En la salida, Zarco cogió la cabeza con Rins segundo. Quartararo, que había salido mal, era cuarto a rueda de Marc Márquez que se situaba tercero. Miller superó a Fabio, y por detrás, llegaba Mir remontando tras una buena salida. El campeón no tardó en pasar a Quartararo y a Jack e incluso superó a Marc, todo en el primer giro. El que salió peor fue Maverick Viñales que se vio relegado a la vigésima plaza.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

Con Zarco liderando y las Suzuki a rueda del francés, Fabio empezó a remontar. El de Yamaha pasó a Márquez y Miller le siguió. Aleix Espargaró se colocó por delante del de Cervera también.

Rins probaba a ponerse delante para intentar marcharse, pero el galo no le dejaba. Quartararo no conseguía librarse de Miller, mientras que Marc veía como Binder y Morbidelli le superaban. No se le veía cómodo al 8 veces campeón del mundo. Por detrás, Pol tuvo un problema que le hizo retirarse.

Quartararo por fin se impuso a Miller e incluso superó a Mir. Por delante, Rins intentaba adelantar a Zarco, pero el francés se la devolvía en la recta aprovechando la potencia de su Ducati.

Quartararo no tardó en llegar a la cabeza de carrera. El de Yamaha podía con Zarco que había sido superado por Rins, y el de Ducati empezó a perder distancia con los dos líderes. Mir, que era cuarto, se acercó a Johann a quien pasó para intentar evitar la fuga. Miller se iba al suelo cuando marchaba sexto. Oliveira, ganador el año pasado, también se accidentó.

Leer:   La Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es

Con Rins y Fabio escapándose cada vez más, Zarco atacó a Mir. El mallorquín se la devolvió lo que le permitió a Morbidelli que se acercara. Por detrás, Bagnaia superaba a Marc tras un error del ilerdense y después a Aleix.

Quartararo superó a Álex Rins para cambiar el ritmo. Sin embargo, el de Suzuki le aguantó contestándole con vueltas rápidas. Morbidelli y Bagnaia llegaron a Zarco y a Mir. Por detrás, Valentino Rossi, que marchaba undécimo, se fue al suelo. No está siendo el mejor arranque de temporada para el 9 veces campeón del mundo.

Zarco pasó a Mir y Bagnaia a Morbidelli, quien perdió distancia con el trio. A falta de 7 vueltas, Rins se fue al suelo persiguiendo a Quartararo que tenía vía libre para su segunda victoria de la temporada. Por detrás, Bagnaia podía con Zarco quien acabó cayéndose y perdiendo el liderato del mundial. Morbidelli se acercaba a su compatriota y a Mir.

Leer:   Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para ganar la segunda etapa y se convierte en el líder en Romandía

Sin embargo, el del Petronas no pudo atacar a Mir y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Quartararo cruzó meta llevándose una nueva victoria que le hace líder del campeonato con Bagnaia en segunda plaza y Mir que entra en el podio por primera vez esta temporada. Aleix Espargaró fue sexto con Marc Márquez, en su regreso, séptimo. El de Cervera volvió al box emocionado por volver tras tanto tiempo. Viñales tuvo que conformarse con la undécima plaza y Lecuona con la decimoquinta.

El próximo fin de semana de carreras es del 30 de abril al 2 de mayo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, lugar en el que se lesionó Marc Márquez y que acogerá la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Imagen de Motor.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Fernández gana su primera carrera en Moto2 con un gran Canet que fue segundo
Artículo siguienteAyuntamiento y Urbas Baloncesto ponen en marcha una campaña en colegios para combatir el acoso escolar
Periodismo y Comunicación Audiovisual