Inicio Golf Seguridad, récord de participación y juego rápido en el arranque de la...

Seguridad, récord de participación y juego rápido en el arranque de la Copa de España de 9 hoyos

El respeto a los protocolos de competición, la seguridad y responsabilidad de todos los participantes, un récord de asistencia y el juego rápido no exento de competitividad caracterizaron la celebración, en el recorrido de Golf Aranjuez, del primer evento del año de la Copa de España de 9 hoyos 2021, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

VIDEO DEL EVENTO MÁS ABAJO, EN EL APARTADO DE ENLACES RELACIONADOS

Ciento veinticuatro jugadores, dos torneos completados, entrega de premios, sorteos, reportajes fotográficos y entrevistas a ganadores en tiempo record, guardando además todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias y deportivas.

Más en concreto, gracias a la perfecta coordinación entre los responsables del campo y la organización, fueron 60 jugadores los que pichaban bola a las 9 de la mañana con prácticamente todos los hoyos doblados en el recorrido de 9 hoyos de Golf Aranjuez. A pesar de la avalancha de inscritos para la modalidad de individuales, solamente 2 horas y 15 minutos después todas las tarjetas estaban entregadas.

Tras una mínima parada, a las 12 del mediodía se daba la salida a los participantes en la modalidad de parejas, 32 equipos en total, que nuevamente cerraban su participación en apenas dos horas, de manera que la entrega de premios y la conclusión del evento tenía lugar apenas transcurridas las dos de la tarde.

Con presencia mayoritaria de jugadores locales, más los desplazados de campos cercanos de Madrid y Castilla la Mancha, la clasificación arrojaba como ganador de la categoría individual a Sergio Pérez, con 24 puntos, primer clasificado igualmente para el premio especial en 5ª categoría, mientras que la pareja formada por Santiago Novo y Carlos Navarro se alzaba con la victoria en la modalidad de dobles al presentar una tarjeta con 23 puntos.

Las ventajas de la Copa de España de 9 hoyos

Esta Copa de España de 9 hoyos, que afronta su quinta edición, cuenta con una novedosa modalidad de juego que afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones y que está especialmente diseñada para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos nace asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a varios factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, registrándose habitualmente inscripciones que llenan los campos hasta el límite de su capacidad.

De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.

Se cumplen por ello sobradamente todos los objetivos que inicialmente impulsaron la creación de este novedoso circuito, cuyo embrión se gestó en 2017, entre otros el apoyo a campos de interior que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en su zona de influencia.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Toyota KOBE, Castellana Golf, Bodegas HABLA, CocaCola, GULF, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.

NOTA: Se ofrecerá información por redes sociales sobre el próximo evento de la Copa de España de 9 hoyos, una vez confirmada la sede


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnagás y Disa se alían para impulsar un hub de hidrógeno verde en Canarias
Artículo siguienteDiputación y Ayuntamiento de El Gastor acuerdan reducir el consumo de agua en el campo de fútbol