Inicio Motociclismo Di Giannantonio se impone en Jerez con Raúl quinto

Di Giannantonio se impone en Jerez con Raúl quinto

Fabio Di Giannantonio se impuso a todos en Jerez y se llevó una carrera liderando de principio a final que dedicó al fallecido Fausto Gresini. Bezzecchi fue segundo con Lowes completando el podio. Raúl Fernández sufrió al final de carrera y tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En la salida, Di Giannantonio se puso primero superando a Gardner. Augusto Fernández arrancó genial y era tercero con Lowes cuarto y Raúl quinto. Bezzecchi fue el más perjudicado. Raúl Fernández superó a Sam y Vierge intentó atacar al británico.

Con Di Giannantonio cogiendo metros, Raúl pasó a Augusto que se fue al suelo unas vueltas después. Una pena para el español que parecía haber encontrado las sensaciones que necesitaba. Bezzecchi superó a Vierge y a Lowes intentando remontar tras la mala salida. Por detrás, Bulega y Chantra se accidentaban también.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

Fabio seguía escapándose y ni Gardner ni Raúl podían seguirle. Lowes se vino arriba y superó a Vierge y a Bezzecchi para ponerse tras las KTM. Sin embargo, Raúl atacó a Remy y se puso segundo para intentar recortar tiempo con Di Giananntonio. Bezzecchi se la devolvía a Lowes.

Raúl no lograba reducir la diferencia, pero sí mantenerla. Por detrás, Bezzecchi lo intentaba con Remy, aunque el australiano recuperaba la plaza. El italiano lo probó de nuevo y ya sí pudo consolidarlo. Lowes cerraba el grupo de cuatro. Albert Arenas se iba al suelo cuando luchaba por puntuar lo mismo que Corsi que marchaba más atrás.

Quedaban seis vueltas y Bezzecchi pasó a Raúl Fernández que vio como llegaban Gardner y Lowes a su rueda. El británico aprovechó un error del australiano para superarlo y, posteriormente, adelantó a Raúl que se fue lo suficientemente largo como para que pasara Gardner también. El madrileño sufría con su brazo y no aguantaba el ritmo de cabeza.

Leer:   Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Fabio Di Giannantonio cruzaba meta llevándose así su primera victoria en Moto2 y dedicándosela a Fausto Gresini. Bezzecchi se hacía con la segunda plaza y Lowes pudo aguantar a Gardner para llevarse el cajón final del podio. Raúl Fernández sufrió, pero pudo conservar el quinto puesto gracias a la ventaja que había con Vierge que finalizó sexto. Canet acababa noveno con Ramírez undécimo y Navarro duodécimo.

Imagen de Levante-emv.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta escribe una nueva página en la historia del motociclismo
Artículo siguienteMiller vence en Jerez en la debacle de Quartararo
Periodismo y Comunicación Audiovisual