Inicio deportes Rinaldi domina en casa y solo Razgatlioglu logra vencerle

Rinaldi domina en casa y solo Razgatlioglu logra vencerle

El Campeonato del Mundo de Superbike llegaba este fin de semana a la Round de Italia en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Este trazado sustituye en esta temporada al de Imola, el cual albergó las carreras italianas el año pasado. En la jornada del sábado destacó el piloto de casa, Michael Ruben Rinaldi, tras una actuación en la que doblegó a sus rivales e incluso provocó el error de Jonathan Rea. El campeón del mundo pudo aguantar y finalizar tercero tras Toprak Razgatlioglu. Rinaldi también se impondría en la SuperPole Race del domingo en la que el turco de Yamaha y el norirlandés de Kawasaki repetirían las posiciones de la Race1. Sería en la Race2 en la que Razgatlioglu vencería a un Rinaldi que se conformó con la segunda plaza y Jonathan Rea regresaría al tercer escalón.

La Race1 llegaba con muchísimo calor en pista. Además, Garett Gerloff tendría que cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras su acción en la Round de Estoril. El estadounidense se llevó por delante a Rinaldi y se vería obligado a salir desde el pit-lane. Por otro lado, Eugene Laverty no pudo participar debido a una caída en la FP3.

Jonathan Rea pudo mantener la pole en la primera curva, aunque Rinaldi, que salió genial, le atacó en el siguiente ángulo. El que se aprovechó fue Razgatlioglu que vio el hueco y entró para colocarse al frente. Unas curvas después, sería Rinaldi quien superara a Toprak y Redding a Rea. Los británicos adelantaron al turco en el último sector del trazado.

Rinaldi, que lideraba con un buen ritmo mostrado en los entrenamientos libres, empezó a escaparse. Rea pasó a Redding para evitar que el piloto local se fuese y pudo recortarle algunos metros. Por detrás, Razgatlioglu se acercaba a la rueda de Scott.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Rea aguantaba el ritmo que imponía Rinaldi, mientras que, por detrás, Toprak superó a Redding y pronto le sacó distancia. A falta de 12 vueltas, Rea, que forzaba para evitar la escapada del líder de carrera, tuvo un susto que salvó a lo Marc Márquez. Sin embargo, el error provocó que el británico se saliera de la pista y Rinaldi se marchara del todo, además, Razgatlioglu superó a su excompañero de Kawasaki. Chaz Davies se iba al suelo un poco más atrás.

Todo se estabilizaba. Rinaldi seguía liderando y Toprak le sacaba lo justo a Rea como para que el campeón no pudiera recuperar. La pelea estaba por la sexta plaza entre Sykes, Bautista y Bassani. El español había cuajado una gran remontada y buscaba el hueco para pasar al campeón de 2013. Bassani esperaba su oportunidad a rueda de la Honda de Álvaro.

Quedando solo 2 vueltas, Bautista adelantó a Sykes y Bassani aprovechó la acción para superar también al de BMW. Rinaldi cruzó la línea de meta en primera posición y celebró una importante victoria en casa ante los “jefazos” de Ducati, Dominicalli y Gigi Dall´Igna, que estuvo el viernes en el box. El joven piloto italiano se subió este año a la moto del Aruba.it tras una gran temporada pasada con el equipo privado. Razgatlioglu fue segundo recortándole algunos puntos a un Rea que salvó lo que pudo haber sido un cero. Redding cruzó meta cuarto tras sus dos rivales en la lucha por el campeonato. Bautista consagró una gran remontada con el sexto puesto con Rabat decimoquinto e Isaac Viñales en decimoséptima plaza.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

Llegaba la jornada del domingo que comenzaba con la carrera corta, más conocida como SuperPole Race. En la salida, Razgatlioglu cogió la primera posición con Rea y Rinaldi a su rueda. Además, Chaz Davies se iba al suelo en este primer giro.

Rinaldi tardó poco en adelantar a Jonathan para situarse tras Toprak. El grupo cabecero empezaba a formarse con los mismos 5 protagonistas que al principio de la Race1. Razgatlioglu tiraba con Michael Ruben, Rea, Redding y Lowes escapándose del resto de la parrilla. Por detrás, Bautista, que había salido bien, ya era octavo.

Rinaldi le enseñaba la rueda a Toprak, pero el turco se defendía. Solo Rea podía seguirles el ritmo puesto que tanto Scott como Álex empezaron a perder distancia con los tres líderes. Además, Van der Mark se caía y Folger tuvo que irse largo en la zona intermedia de la clasificación.

A falta de 4 vueltas, Rinaldi superó a Razgatlioglu e impuso un ritmo que el piloto de Yamaha no pudo seguir. Más atrás, Lucas Mahías se accidentaba. La cabeza se estabilizó y el italiano de Ducati se llevó su segunda victoria en esta Round en el Circuito de Misano. Toprak y Jonathan completaron el podio. Bautista finalizó décimo con Rabat decimocuarto y Viñales decimoquinto.

Ya solo quedaba la Race2 para acabar esta tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike. Rinaldi partía como máximo favorito tras su dominio en el resto de las sesiones y, además, regresaba Eugene Laverty de su caída en el FP3 del sábado.

Rinaldi mantuvo la primera posición con Razgatlioglu, Rea, Redding y Lowes tras el italiano en los compases iniciales. Se repetía el guion del resto del fin de semana. Álvaro Bautista hizo una gran salida y se colocó séptimo.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Sin embargo, Rea superó a Michael Ruben y a Toprak en la misma curva y se puso al frente. Rinaldi se defendió, pero el campeón del mundo se la devolvió. El de Ducati lo intentó de nuevo y ya sí pudo consolidar el adelantamiento. Haslam se iba al suelo luchando por el Top10.

Quedaban 18 vueltas y Razgatlioglu atacó a Jonathan para impedir la fuga de Rinaldi. El grupo rodaba rápido por lo que Lowes empezó a quedarse. Chaz Davies cerraba un fin de semana para olvidar retirándose por problemas técnicos. 4 giros más tarde, Toprak adelantó a Rinaldi para agarrar las riendas del grupo. El turco cogió algunos metros y al italiano se le acercaba Rea que estaba a la espera del fallo de sus rivales. Redding también sufría para seguirlos.

A falta de 8 giros, Rinaldi empezó a recortar la diferencia respecto a Razgatlioglu, pero un error del italiano cuando restaban 5 vueltas obligó al de Ducati a conformarse con la segunda posición. A Toprak le llegó un aviso por exceder los límites de la pista, pero el de Yamaha pudo solventar estos instantes finales de la prueba para llevarse la victoria. Rea, que sigue líder del campeonato, volvió a ser tercero. Bautista cruzó meta en octava plaza con Tito Rabat en decimocuarta posición e Isaac Viñales decimoséptimo.

La próxima Round de Superbike será la de Gran Bretaña en el mítico Circuito Donington Park del 2 al 4 de julio. El campeonato visitará la casa de Jonathan Rea y la de Scott Redding, el primero en buscar de un nuevo título de campeón y el segundo que intentará evitarlo por todos los medios. La emoción está servida.

Imagen de Crash.net


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Inglaterra – Croacia, 1-0
Artículo siguienteEl médico de Dinamarca: “Eriksen estuvo muerto, lo recuperamos con un desfibrilador”
Periodismo y Comunicación Audiovisual