Inicio deportes Abierto el plazo de solicitudes de tres programas de ayudas al deporte...

Abierto el plazo de solicitudes de tres programas de ayudas al deporte alavés dotados con 65.000 euros

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha abierto este miércoles el plazo de inscripciones para tres programas de subvenciones dotados con un importe global de 65.000 euros y destinados a deportistas, clubes y actividades de formación técnica deportiva.

La convocatoria de ayudas a deportistas de alto nivel, con un importe de 20.000 euros, tiene como objetivo la concesión de subvenciones a deportistas federados alaveses de categorías absolutas que participen en los máximos niveles de la competición de su actividad deportiva.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de parte de los gastos ocasionados por los entrenamientos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

La cuantía máxima para conceder a cada solicitante será de 5.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de septiembre.

También se ha abierto el plazo para la convocatoria de una línea de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas para desplazamientos de cadetes y juveniles, con un importe de30.000 euros.

DESPLAZAMIENTOS

Este programa tiene por objeto colaborar con clubes y agrupaciones deportivas adscritos a federaciones deportivas alavesas en los desplazamientos que realicen los equipos cadetes y juveniles para participar en competiciones durante la temporada 2020-2021. El plazo de solicitudes finaliza el 14 de septiembre.

La tercera línea de ayudas se dirige a la realización de actividades de formación técnica deportiva en la temporada y está dotada con 15.000 euros.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar los gastosocasionados por la realización de cursos de formación técnica deportiva.

El objetivo de los cursos ha de ser la obtención de titulación deportiva oficial en cualquiera de las modalidades o disciplinas deportivas recogidas en el Decreto de las Federaciones Deportivas del País Vasco. El plazo de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección masculina de baloncesto en silla puede con Alemania y peleará por las medallas
Artículo siguienteGriezmann se despide de la afición del Barça: “Me voy triste por no disfrutar más de vosotros, pero orgulloso”