Inicio Deporte Adaptado Sarai Gascón gana el bronce en 100 mariposa y suma su segunda...

Sarai Gascón gana el bronce en 100 mariposa y suma su segunda medalla en Tokio

cabecera_650x400

Sarai Gascón logró la medalla de bronce en los 100 mariposa, clase 9 de discapacitados físicos, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros libres lograda hace unos días.

Gascón, que participa en sus cuartos Juegos, selló su doblete en Tokio, en la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona, refrendando el buen momento de forma que vive a sus 28 años.

La final la ganó la húngara Zsofia Konkoly, que paró el crono en un tiempo de 1:06.55, por delante de la estadounidense Elizabeth Smith (1:08.22), que fue plata, y la española Sarai Gascón (1:08.43).

Leer:   Sara Sorribes derrota a Victoria Azarenka en un prolongado encuentro y avanza a la siguiente ronda

Era una prueba que los últimos años me estaba costando competir por los ritmos rápidos y no la había preparado porque mis opciones más claras eran en libres. Todos los deportistas damos el 120% y gracias a eso he podido llevarme el bronce“, dijo Sarai, al término de la prueba.

Cerca de las medallas se quedó el relevo 4x100m estilo individual relevos 34 puntos compuesto por Nuria Marqués, Sarai Gascón, Isabel Yinghua Hernández y Teresa Perales, que finalizó en cuarto lugar.

También se llevaron un diploma José Antonio Mari, en 100 mariposa S9 y Miguel Ángel Martínez Tajuelo en 50 metros estilo libre S3.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsa Drammeh y Carlos Garrido, últimas incorporaciones
Artículo siguienteFundación ONCE y ASNEF organizan la V Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión