Inicio Baloncesto ACB y Fundación Rafa Nadal luchan juntos contra el ‘bullying’

ACB y Fundación Rafa Nadal luchan juntos contra el ‘bullying’

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ACB y la Fundación Rafa Nadal unen fuerzas en su lucha contra el acoso escolar –conocido ya popularmente como ‘bullying’–, al que califican de “monstruo con cara de niño” que acecha especialmente en los colegios.

A lo largo de esta temporada, la ACB y la Fundación Rafa Nadal organizarán jornadas en los centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y Valencia para concienciar a niños y niñas sobre el acoso escolar y en especial sobre los peligros del acoso virtual.

El primer evento tendrá lugar este jueves 25 de noviembre en el Centro Fundación Rafa Nadal en Palma de Mallorca, donde se harán dos turnos en función de la edad y se contará con dos especialistas en la materia.

Leer:   (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

También estarán en el evento Miquel Montoro, influencer mallorquín que se ha unido a Actuamos contra el Bullying como sexto hombre y que continuará aportando las enseñanzas de su caso personal, y los jugadores de Liga Endesa Víctor Claver (Valencia Basket) y Rafa Martínez (BAXI Manresa), así como la jugadora de Liga Femenina Endesa Cristina Ouviña (Valencia Basket).

A finales de 2019, la ACB puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, una campaña en la que todavía busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y más tarde se llevó a los colegios a través de las estrellas de nuestra competición con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

Ahora, en la tercera temporada, ‘Actuamos contra el Bullying’ se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ‘ciberbullying’. Para ello ha incorporado como sexto hombre a Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se ha convertido en viral en las redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorI Congreso de Mujer, Deporte y Discapacidad de Castilla y León
Artículo siguienteEl nuevo Bernabéu acogería el intento de récord mundial de espectadores en balonmano en el Europeo de 2028
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.