Inicio Fútbol Alexia, Bonmatí y Paredes, candidatas al ’11 Mundial’ de la FIFA y...

Alexia, Bonmatí y Paredes, candidatas al ’11 Mundial’ de la FIFA y FIFPRO

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Las jugadoras internacionales españolas del FC Barcelona Femení Alexia Putellas, Aitana Bonmatí e Irene Paredes figuran entre las 23 candidatas a formar parte del mejor ’11 Mundial’ femenino de la FIFA y FIFPRO.

En un premio atorgado con el voto único de jugadoras, el mejor once inicial mundial de FIFPRO y de la FIFA estrena un nuevo formato en el que sólo hay 23 candidatas a formar parte del equipo ideal final, y no 55 como en anteriores ocasiones.

FIFPRO y la FIFA pidieron a las futbolistas profesionales de todo el mundo que eligieran a las tres jugadoras que en su opinión fueron las más destacados durante la temporada 2020/2021 en las siguientes posiciones: porteras (3), defensas (6), centrocampistas (6) y delanteras (6) –y las dos más votadas a continuación entre todas las posiciones–.

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

El ’11 Mundial’ femenino de 2021 se develará el lunes 17 de enero de 2022 durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ de la FIFA. Un ’11 Mundial’ que podría tener mucha incidencia blaugrana ya que las tres españolas son candidatas de peso a formar parte del mismo.

Alexia Putellas, la vigente Balón de Oro femenino, debería ser una de las futbolistas elegidas mientras que Irene Paredes podría entrar en el eje defensivo y Aitana Bonmatí, que recibe su primera candidatura para este ’11 Mundial’ de la FIFA, fue una de las revelaciones de la pasada temporada, con triplete histórico para el Barça Femení.

Leer:   El FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de ser detenidos en París

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTenis, ajedrez, la Carrera del Pavo o badmintón, propuestas del Ayuntamiento de Segovia para esta Navidad
Artículo siguiente(Previa) Sevilla, Rayo, Real Sociedad, Villarreal y Elche quieren evitar sorpresas en Copa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.