Inicio Baloncesto (Pre) Las opciones coperas de Joventut, UCAM, Valencia y Baxi copan un...

(Pre) Las opciones coperas de Joventut, UCAM, Valencia y Baxi copan un incompleto fin de semana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Liga Endesa 2021-2022 vivirá un extraño fin de semana, marcado de nuevo por el coronavirus, que le ha obligado a aplazar ya cuatro encuentros de la decimoséptima jornada, de la que sólo se disputarán tres partidos, entre ellos un siempre atractivo Unicaja-Valencia Basket, mientras que el Real Madrid y el Barça recuperarán aplazados ante el Joventut y el Baxi Manresa, respectivamente.

Después de no poder sacar adelante por los casos de positivos en casi todos los equipos la primera jornada de 2022, el torneo sigue viéndose alterado por el virus y ya ha tenido que cancelar los duelos entre el Gran Canaria CB-Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife, Río Breogán-Bitci Baskonia y Urbas Fuenlabrada-Coosur Real Betis, una nueva alteración que afecta sobre todo a las cuentas para estar en la Copa del Rey del mes de febrero.

En este sentido, cinco equipos que aspiran a estar en Granada intentarán sacar victorias que les acerquen, como es el caso del Joventut, UCAM Murcia y el Valencia Basket, o que les mantengan con opciones en otros, como es el del Baxi Manresa y el Unicaja.

El conjunto verdinegro, tercer clasificado con un balance de 9-4, no jugará su partido correspondiente a la decimoséptima jornada ante el Barça sino que recuperará el aplazado de la decimoquinta ante el líder Real Madrid.

La ‘Penya’ ha sido uno de los que más ha sufrido un brote de COVID que le ha dejado sin competir desde hace tres semanas, un aspecto que le puede perjudicar ante los de Pablo Laso, que ya han dejado atrás sus problemas de coronavirus y que vienen con más ritmo tras jugar el pasado martes en Manresa con trabajado triunfo por 87-92. Los madridistas han ganado en sus últimas nueve visitas a Badalona.

Con el mismo número de victorias, pero con más derrotas por tener más partidos (6) que los de Carles Duran se encuentra el UCAM Murcia, cuarto clasificado, que viene reforzado tras ganar a domicilio un duelo directo al Gran Canaria CB a su enfrentamiento, de la decimoséptima jornada, en casa ante un Casademont Zaragoza que tendrá ganas de resarcirse de su flojo partido del martes en Málaga (112-72).

El Fernando Martín Carpena es precisamente, también en choque de la jornada 17, el destino del Valencia Basket, sexto con 8-6 y que intentará de quedarse más cerca del billete copero con un nuevo triunfo como visitante ante un Unicaja (7-8) que necesita ganar para no descolgarse de esta pelea.

Además, el Baxi Manresa, que de momento cierra el corte copero en la octava plaza con 8-6, tendrá, en choque correspondiente a la decimocuarta jornada, una complicada visita al Palau Blaugrana, donde se medirá a un Barça al que no derrota desde 2009 y que también ha sufrido un brote de coronavirus en los últimos días.

Finalmente, en partido de la jornada 17, el Surne Bilbao Basket y el MoraBanc Andorra abrirán la acción este sábado, con el equipo vizcaíno en busca de su quinta victoria consecutiva en casa ante un rival que le ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros.

–PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA EN LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

SURNE BILBAO BASKET – MORABANC ANDORRA 19.15 (J17).

Emilio Pérez Pizarro-Sergio Manuel Rodríguez-Roberto L.Martínez.

-Domingo.

UNICAJA – VALENCIA BASKET 12.30 (J17).

Benjamín Jiménez-Vicente Bultó-Alberto Baena.

CASADEMONT ZARAGOZA – UCAM MURCIA 17.00 (J17).

Fernando Calatrava – Rafael Serrano Velázquez – David Sánchez Benito.

BARÇA – BAXI MANRESA 17.00 (J14).

M.Ángel Pérez Pérez-Javier Torres Sánchez-Vicente Martínez Sánchez.

JOVENTUT – REAL MADRID 19.15 (J15).

Emilio Pérez Pizarro – Francisco Araña – Yasmina Alcaraz.