Inicio Actualidad Alexia Putellas pasa a la historia del fútbol femenino por este nuevo...

Alexia Putellas pasa a la historia del fútbol femenino por este nuevo récord

La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, continúa haciendo historia y estableciendo récords. En el Centro Deportivo Alcalá de Henares, frente al Atlético de Madrid, Putellas se convirtió en la máxima goleadora en la historia del FC Barcelona, con un total de 182 goles. Este logro llega acompañado de la ruptura de una ‘maldición’ que la había perseguido cada vez que se enfrentaba al equipo madrileño en Liga, ya que no anotaba contra ellos desde 2012 cuando jugaba para el Levante.

La dos veces ganadora del Balón de Oro superó a Jenni Hermoso, con quien compartía el récord de máxima goleadora con 181 goles. Putellas alcanzó esta cifra en el primer partido de la temporada contra la Real Sociedad en el Johan Cruyff Stadium, y ahora ha asegurado su posición como la máxima goleadora en la historia del club.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

En el ranking de máximas goleadoras históricas la siguen Jenni Hermoso (181), Sonia Bermúdez (123), Asisat Oshoala (110) y Mariona Caldentey (95). Desde su debut como azulgrana en 2012, Alexia Putellas ha anotado 130 goles en la Liga, y ha sumado otros 51 en diferentes competiciones, incluyendo la Copa de la Reina, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Copa Catalunya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMahou y Solán de Cabras patrocinarán la Liga F hasta la temporada 2026-2027
Artículo siguienteISDIN y la Fundación FERO colaboran en la causa del cáncer de mama