Inicio Motociclismo La Vuelta 24 anuncia hoy en Madrid su ruta completa

La Vuelta 24 anuncia hoy en Madrid su ruta completa

Lisboa será la salida oficial el 17 de agosto y Madrid la llegada el 8 de septiembre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, desvelará este martes en Madrid el recorrido completo de la edición 204 de la ronda española, que se disputará del 17 de agosto al 8 de septiembre con salida en Lisboa y llegada en Madrid.

El Madrid Marriott Auditorium Hotel será el escenario elegido a partir de las 20.00 horas para que se puedan conocer todos los detalles de una carrera que cumplirá su 79 edición y de la que se conocen pocos detalles de forma oficial salvo su inicio, pero que como es habitual tratará de buscar nuevos sitios por descubrir y que las emociones sean de principio a fin.

Leer:   Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

Así, Lisboa será el punto de inicio de esta Vuelta, lo que hará por segunda vez en la historia de la ‘grande’, ya que lo hizo también en 1997. El final de la primera etapa será en la localidad de Oeiras, mientras que en la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém, y la tercera se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castelo Branco.

Lisboa fue la primera ciudad extranjera en acoger una salida de La Vuelta, en la edición de 1997, año en el que la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

Esta salida será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de esta, la ronda que organiza Unipublic ha partido de las neerlandesas Assen (2009) y Utrecht (2022), y de la francesa Nimes (2017).(2022).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa jornada 20 de LaLiga EA Sports ha publicado sus horarios, siendo destacada por la Supercopa de España
Artículo siguienteLointek Gernika remueve a Mario López de sus responsabilidades y reconoce que las medidas tomadas hasta el momento han sido “inadecuadas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.