Inicio Fútbol La Liga presenta una denuncia ante la Fiscalía de Odio por los...

La Liga presenta una denuncia ante la Fiscalía de Odio por los insultos racistas dirigidos a Vinícius en Getafe

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha denunciado ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas hacia el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. en las inmediaciones del Coliseum, donde el conjunto blanco se enfrentó el pasado jueves al Getafe (0-2) en LaLiga EA Sports.

La patronal ha enviado este martes las denuncias habituales al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Además de eso, ha denunciado ante la Fiscalía de Odio otras situaciones, como los cánticos racistas previos al Getafe-Real Madrid del jueves, cuando aficionados azulones entonaron ‘Vinícius, mono’ a la llegada del autobús del conjunto blanco.

Leer:   Xavi: "Debemos esforzarnos más para completar las tareas"

“A través de las RRSS, y coincidiendo con la llegada del equipo visitante, se detecta una grabación entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes, escuchándose de manera individual los gritos de ‘hijos de puta’, ‘Vinícius, mono’, siendo acompasado por varios aficionados con el cántico, ‘Puta Real Madrid'”, indicó la patronal.

Además, recogió los cánticos ‘es un paleto, Ceballos es un paleto’ y ‘Ceballos, gitano’, dirigidos al madridista Dani Ceballos, así como el incidente de Jude Bellingham con Mason Greenwood, al que, según apuntan algunos vídeos llamó ‘rapist’ -‘violador’-.

“Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anejo”, señaló.

Leer:   El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

Horas antes, LaLiga también informó de que denunciaría ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas sufridos por el delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el partido que el Sevilla FC ganó ante el Rayo en Vallecas (1-2).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“En los últimos dos años no he logrado ganar ni una sola carrera, por lo tanto, no puedo esperar alcanzar un éxito absoluto. Es necesario esforzarse y construirlo.”
Artículo siguientePromesa de bono de 100 euros para personas mayores deportistas y visita al gimnasio: el quinto día de Rueda en la campaña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.