Inicio deportes El vasco Indar Unanue, campeón de la Vaca Gigante

El vasco Indar Unanue, campeón de la Vaca Gigante

En esta popular cita santanderina participaron 24 surfistas que tuvieron que enfrentarse a olas que superaron los 7 metros

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El surfista vasco Indar Unanue se ha proclamado campeón de la décima edición de la Vaca Gigante, la popular prueba de surf que se ha disputado este miércoles en Cueto (Santander), y en la que los cántabros Nano Riego y Nicolás García han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la cita han participado 24 surfistas locales e internacionales que han tenido que enfrentarse a olas de más de 7 metros. Los organizadores han cifrado en un comunicado en “alrededor” de 10.000 personas las que han presenciado la final.

Finalmente, ha sido Indar Unanue el que ha terminado sacudiendo el cencerro y levantando la lechera que acredita a los ganadores de esta prestigiosa competición.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

La competición arrancó hacia las 12.00 horas, una vez que la marea había ido subiendo, y lo hizo con la manga de Trials, una previa en la que siete surfistas se enfrentaron por lograr la última plaza para el Main Event, que fue para el francés Pierre Rollet, que con 24,11 puntos superó al resto y se hizo un hueco en la fase final del evento.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

Con el roster del Main Event ya completo (18 surfistas, divididos en tres mangas de seis riders cada uno), la pelea por los 10.000 euros del premio se puso en marcha.

El formato de competición eran mangas de 45 minutos en las que los surfistas sumaban a su casillero sus dos mejores olas, teniendo la mejor de las dos puntuación doble.

En la primera manga Nico García y Nano Riego se hicieron con los dos primeros puestos, con 23,84 y 22,87 puntos respectivamente, que les daban acceso a la gran final.

En la segunda manga fueron los surfistas Indar Unanue y Nic Lamb quienes consiguieron las mejores olas, sumando una puntuación de 25,27 para el vasco y 25,39 para el californiano.

Leer:   La nueva aula de estudio de Endesa-Basket Girlz en Vic (Barcelona) ha sido estrenada

Finalmente, la tercera manga tuvo como protagonistas al local Juan Merodio y el francés Pierre Rollet, el primero por conseguir una puntuación perfecta de 10 en su mejor ola -26,90 en la combinada- y el segundo por sumar la puntuación combinada más alta de las mangas clasificatorias con 28,27 puntos.

De esta forma quedó cerrada la lista de surfistas que iban a luchar por el título, que finalmente fue para Indar Unanue, que llevaba unos años sin participar en la competición, en la que había terminado hasta en tres ocasiones en tercer lugar.

Sin embargo, en esta ocasión logró hacerse con la victoria tras sumar una puntuación combinada de 29,53 puntos de 30 posibles.

Leer:   Joan Mir mencionó que las condiciones no eran sencillas, con algunas áreas de la pista aún húmedas

Por su parte, los cántabros Nico García y Nano Riego, campeón de la pasada edición, hicieron valer su condición de locales, sumando ambos una combinada superior a los 20 puntos –20,61 y 22,21, respectivamente– para acabar subiendo al podio con un tercero y segundo respectivamente.

En cuarto lugar quedó el francés Pierre Rollet (19,54), seguido de Nic Lamb (17,99), y en sexta posición el cántabro Juan Merodio (2,46).

Desde la organización, han subrayado que esta edición de la Vaca Gigante 2024 ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes; y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 23-24. Además, cuenta con el patrocinio de diversos patrocinadores privados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValencia recibe autorización para unirse y formalizar la candidatura al Mundial de 2030 por parte del Consell
Artículo siguienteEl Liverpool se fortalece como líder en la Premier al remontar al Luton en solo dos minutos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.