Inicio deportes Fuentes indican que el Rallye Sierra Morena es un punto de referencia...

Fuentes indican que el Rallye Sierra Morena es un punto de referencia en el mundo del automovilismo

cabecera_650x400

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido este martes la presentación del recorrido de la 41º edición del Rally Sierra Morena, acto que ha estado encabezado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien, acompañado por el responsable de Deportes, Antonio Martín, ha hecho referencia “a la importancia de este evento deportivo para la provincia, todo un referente en el mundo del motor”.

Así lo ha señalado Fuentes, para quien “esta prueba está muy asentada no solo en el circuito de su categoría, sino en el imaginario colectivo de la provincia, habiendo conseguido atraer la mirada de vecinos y vecinas, pero también de aficionados de las provincias limítrofes y que, además, se desarrolla en un enclave único como es Sierra Morena”.

Leer:   Jorge Martín consolida su liderato en MotoGP al dominar en el caos del sprint

“Este Rallye, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril, se ha convertido en una prueba de carácter internacional, al ser prueba valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes, así como para el Tour European Rally, por lo que, gracias a esta prueba, el foco internacional estará puesto, una vez más en nuestra provincia”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación, “el éxito de este evento deportivo viene avalado por el gran nivel de organización, con recorridos ambiciosos que permiten a los participantes disfrutar de la orografía del terreno, y a los aficionados adentrarse en la enorme riqueza medioambiental de la zona norte de la provincia de Córdoba”.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

Para concluir, Fuentes ha querido poner en valor, además, que “el Rallye Sierra Morena ha sido reconocido con la Acreditación Medioambiental de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que evidencia el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el respeto al entorno, algo esencial si se quiere trabajar en la conservación y el mantenimiento de nuestros recursos naturales y ambientales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJudith Rodríguez, nacida en España, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de silla de ruedas
Artículo siguienteÁlex Abrines dijo que tener a Ricky Rubio en el equipo es un regalo del cielo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.