Inicio Baloncesto Previa del Partizán Belgrado – Baskonia

Previa del Partizán Belgrado – Baskonia

El Baskonia no quiere complicar el ‘Play-In’ en Belgrado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Baskonia afronta la última jornada doble de la temporada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024, en la que los de Dusko Ivanovic tendrán dos salidas consecutivas, la primera este martes (20.30 horas) en un escenario siempre complicado como la cancha del Partizán serbio donde tendrá el objetivo de intentar dejar sellado al menos ‘Play-In’ y seguir de cerca un ‘Top 6’ cada vez más caro.

Tras lograr la victoria en los dos últimos encuentros de Euroliga, el Baskonia se mide a un muy exigente final de Fase Regular, en el que cuatro de sus cinco enfrentamientos serán lejos del Buesa Arena y la mayoría ante rivales directos, por lo que tendrán que hacerse fuertes a domicilio, algo que no suele ser usual en el equipo vitoriano.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

El conjunto baskonista inicia esta doble jornada desde la octava posición con un balance de 16 victorias y 13 derrotas, a dos del ‘Top 6’ que cierra el Fenerbahce, empatado con el noveno (Maccabi) y con tres de ventaja sobre un trío de equipos entre los que se encuentra precisamente su siguiente rival, por lo que el triunfo le dejaría muy bien encarrilado el ‘Play-In’. La derrota, en cambio, le podría complicar el futuro y significaría prácticamente despedirse de acabar entre los seis primeros.

“Hay que mirar sólo el primer partido. Tenemos que estar muy concentrados, conscientes de que si jugamos agresivo en defensa, siempre vamos a tener opciones de ganar contra cualquier equipo y que depende solo de nosotros mismos”, advirtió Ivanovic.

El técnico montenegrino recalcó que “Partizán es un equipo con mucho talento en ataque, con muchos jugadores que pueden meter muchos puntos, que pueden jugar situaciones uno contra uno, sobre todo ‘pick and roll'”. “Así que sobre todo en defensa las cosas que hemos hecho mal hasta ahora tenemos que mejorarlas”, manifestó.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

El Baskonia visita a un conjunto balcánico siempre muy peligroso en el descomunal Stark Arena y ante su ‘caliente’ afición, frente a la que sólo ha perdido en tres de sus 13 encuentros como local en la máxima competición continental, un obstáculo más para un equipo vitoriano que sigue con balance negativo a domicilio (6-7).

Para ello, espera contar con el buen momento que atraviesa Markus Howard, de nuevo sensacional el pasado fin de semana en la clara victoria ante el Coviran Granada (104-88) donde anotó 37 puntos, con 10 triples, marca que se une a los 26 firmados ante el EA7 Emporio Armani Milano y los otros 37 ante el Barça en Liga Endesa, para una media de 33,3 puntos por partido.

Leer:   Previa del Chelsea - Barça Femení

Por su parte, el Partizán, que viene de sumar dos derrotas seguidas ante el Barça y el Olimpia Milano y que el jueves recibirá al Real Madrid, parte desde la décima posición con un balance negativo de 13 victorias y 16 derrotas. El conjunto de Zeljko Obradovic no está tan sólido como el año pasado y en 2024 sólo ha ganado cuatro de sus 12 encuentros de Euroliga, echando de menos una mejor versión de su referente ofensivo, Kevin Punter.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PARTIZÁN: Avramovic, Punter, Ponitka, Leday y Kaminsky –posible quinteto inicial–; Andjusic, Caboclo, Dozier, Jaramaz, Nunnally, Smailagic y Trifunovic.

BASKONIA: Miller-McIntyre, Howard, Díez, Costello y Kotsar –posible quinteto inicial–; Marinkovic, Moneke, Theodore, Raieste, Sedekerskis, Rogkavopoulos y Chiozza.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Vilius y Vyklicky.

–PABELLÓN: Stark Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Deportes 2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia de Barcelona decidirá si Dani Alves es liberado en una audiencia prevista para este martes
Artículo siguienteLa selección española comienza a prepararse para los partidos contra Colombia y Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.