Inicio Motociclismo Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete...

Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

Marc Márquez termina segundo y Jorge Martín, tercero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) ha discutido el dominio de Ducati y se ha adjudicado este sábado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, con sus compatriotas Marc Márquez (Ducati) y Jorge Martín (Ducati) completando el ‘podio’ del día y aprovechándose de un error de trazada del líder Francesco Bagnaia (Ducati).

El de Roses, que por la mañana se había garantizado una segunda posición en la parrilla de salida de las dos carreras del fin de semana en Portimao, sacó partido de la oportunidad que se le presentó con el ‘susto’ de ‘Pecco’ en la frenada de la curva 1 -en la que se tuvo que ir largo para evitar la caída cuando marchaba primero- y logró su primera victoria desde Catar 2021.

A pesar de todo, el italiano, cuarto al esprint, retiene el liderato de la general (37) con dos puntos de ventaja sobre Martín (35), que asciende una posición y desplaza a la tercera al sudafricano Brad Binder (KTM), que no terminó este sábado.

Leer:   El Real Madrid ha logrado llegar a su trigésima tercera semifinal en la Copa de Europa

Nada más apagarse los semáforos en el Autódromo Internacional do Algarve, el australiano Jack Miller (KTM) desplazó al ‘poleman’ Enea Bastianini (Ducati) y tomó el mando, con Bagnaia a su rueda. Solo un giro más tarde, ‘Pecco’ se hacía con la cabeza de carrera.

Por detrás, Marc Márquez, que había arrancado octavo, y Maverick Viñales se enzarzaban en una dura batalla que cayó del lado del de Cervera, que consiguió alzarse a la segunda posición después de superar también a Miller. Sin embargo, un error del octocampeón en la vuelta 5, en la que salvó la caída, devolvió el puesto al de Roses.

A la lucha se sumó el madrileño Martín, aunque todo parecía decantado en favor de un Bagnaia que rodaba prácticamente solo. Fue entonces cuando a cuatro vueltas para el final, el bicampeón del mundo se fue largo y cayó hasta la quinta posición, aunque pronto ganó una plaza.

Martín, consciente de que Bagnaia marchaba por detrás, se conformó con el tercer lugar, mientras que Viñales veía primero la bandera a cuadros por delante del mayor de los Márquez, completando un ‘podio’ de sábado íntegramente español.

Además, Pedro Acosta (KTM) finalizó séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Raúl Fernández (Aprilia) cerró el ‘Top 10’. Alex Márquez (Ducati) fue decimotercero, Joan Mir (Repsol Honda) decimocuarto y Augusto Fernández (KTM) decimoquinto, y Alex Rins (Yamaha) no pudo terminar por culpa de una caída.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

VIÑALES Y MARTÍN ESCOLTAN AL ‘POLEMAN’ BASTIANINI EN PRIMERA FILA

Durante la mañana, el italiano Enea Bastianini (Ducati) conquistó la pole para las dos carreras del fin de semana por delante de los españoles Maverick Viñales y Jorge Martín. El transalpino, a medio segundo de la pole del año pasado, confirmó sus buenas sensaciones en Portimao después de ser el más rápido el viernes. Su 1:37.706 le permitió superar por 82 milésimas a Viñales, que hizo patentes sus aspiraciones rodeado de Ducatis.

Martín, ‘poleman’ en la primera cita del año en Catar, volverá a partir este domingo desde la tercera plaza cerrando la primera línea de salida, por delante del vigente campeón del mundo, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que tendrá que intentar remontar desde la cuarta plaza.

Nada más comenzar la Q2 en el Autódromo Internacional do Algarve, Bagnaia se puso frente con el australiano Jack Miller (KTM) a menos de una décima. Mientras Alex Márquez (Ducati) y Pedro Acosta (KTM) esperaban en garajes tras su paso por la Q1, las cosas empezaban a moverse en pista.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

Superado el ecuador de la sesión, Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo en la curva 15 en su intento por asaltar la zona alta, de donde nadie desplazó a ‘Pecco’ hasta que solo quedaron dos minutos por delante.

El primero en lograrlo fue Jorge Martín (Ducati), que mejoró en algo más de una décima el tiempo del transalpino, pero por detrás llegó un Enea Bastianini (Ducati) que, con una marca de 1:37.706, se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos y le permitió llevarse la pole.

Además, Pedro Acosta se garantizó el séptimo puesto de salida, justo por delante de Marc Márquez; Alex Rins (Yamaha) iniciará la prueba undécimo; y Alex Márquez, que no marcó tiempo en la sesión, saldrá duodécimo.

Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) arrancará decimotercero; Raúl Fernández (Aprilia) decimosexto; Augusto Fernández (KTM) saldrá decimoctavo; y Joan Mir (Repsol Honda) lo hará vigésimo. Las cuatro Hondas cerrarán la parrilla de salida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup
Artículo siguiente(Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.