Inicio Baloncesto (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la...

(Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

El equipo maño eliminó al Perfumerías para repetir final, mientras las ‘taronja’ doblegaron a Movistar Estudiantes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Casademont Zaragoza buscará este domingo repetir título en la Copa de la Reina LF Endesa, que se está disputando en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva), después de eliminar en semifinales al Perfumerías Avenida (61-73), citándose en la final con un Valencia Basket que no dio opción (77-50) al Movistar Estudiantes.

En la primera semifinal, el equipo ‘taronja’ mantuvo su favoritismo para volver a la lucha por la Copa tres años después. El vigente campeón de Liga entró con un parcial de 24-6 que desmontó las opciones de Movistar Estudiantes de seguir haciendo historia. El equipo madrileño despertó de golpe de su sueño de jugar la final.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

Leticia Romero, Alina Iagupova y Alba Torrens fulminaron al ‘Estu’ para llevar al equipo ‘taronja’ a la cita por el título por segunda vez en su historia tras la final que perdieron en 2021. Tras el descanso, Gracia Alonso de Armiño y Stephanie Mawuli buscaron la remontada, pero las de Rubén Burgos no quisieron sorpresas.

Este domingo, a las 12.30, el Valencia, que quiere dedicar el título a una Raquel Carrera que se lesionó de gravedad en cuartos de final, tratará de destronar a un Casademont Zaragoza que hizo historia el año pasado con su primer título y además en casa. Esta vez en ‘semis’, el equipo maño volvió a apear a un Perfumerías que al descanso ya perdía con claridad (26-43).

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

El vigente campeón aguantó el intento de reacción de las salmantinas en el segundo tiempo, para buscar un segundo título seguido. Diallo (16 puntos), Fiebich (15) y Mariona Ortiz (11 puntos y 7 rebotes) frustraron de nuevo al Perfumerías, como el año pasado en la final, equipo con más Copas en su palmarés (10).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español
Artículo siguientePogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.