Inicio Motociclismo Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

cabecera_650x400

El esloveno volvió a brillar en la dura etapa reina para rubricar su dominio en la ronda catalana

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó este sábado la penúltima y etapa reina de la Volta a Catalunya, una jornada muy dura con seis puertos y un final tremendamente exigente, entre Berga y Queralt sobre 154,7 kilómetros, donde el líder quiso defender y rubricar su dominio a lo grande.

Pogacar esperó a 30 kilómetros del final de la sexta etapa, subiendo la Collada de Sant Isidre, para lanzar su ataque que le llevó en solitario hasta la meta. El esloveno, que ya tenía la general en su mano con dos minutos y medio de renta, llegará a Barcelona como virtual ganador y gran animador de la Volta.

Después de su exhibición en la Strade Bianche a principios de marzo, el doble campeón del Tour de Francia se lució ya en el segundo día de la ronda catalana en la estación de esquí de Vallter 2000 y no se bajó del liderato. El esloveno pareció ir sobrado, pero quiso dar épica y grandeza a su triunfo en la etapa señalada, cruzando la meta en solitario con el colombiano Egan Bernal y el español Mikel Landa a 57 segundos.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

La etapa reina catalana tuvo un primer plato potente con el Coll de Pradell, que seleccionó a 14 corredores tras sus duras rampas de hasta el 16%. Ahí, Pogacar pareció frenarse, con dos compañeros de equipo y aún 65 kilómetros a meta, aunque en Siena demostró ser capaz de eso y más. Bauke Mollema (Lidl Trek) y Hugh Carthy (EF Education), los primeros fugados del día, ya no lo estaban cuando empezó el Pradell, después de una primera parte con varias caídas.

El pelotón se fue seleccionando, con asfalto rugoso y camino estrecho, y aguantaron los españoles Landa, Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (UAE Team Emirates) y Juan Pedro López (Lidl-Trek). Los 14 metieron un minuto al grupo perseguidor, que volvió a conectar con la cabeza antes de la Collada de Sant Isidre.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Cinco kilómetros de otra dura subida donde Pogacar ya se quedó solo. Al esloveno le siguió Landa y, poco después, el colombiano Egan Bernal (INEOS), quien terminó conectando con el español a 13 kilómetros del final. Por detrás, se animó también Mas en busca del podio de la Volta, con un movimiento inteligente y valiente.

La guinda fue el ascenso a Queralt, en el regreso a Berga, con un Pogacar que no perdió ritmo en su pedaleo, sólo por culpa de una moto de mossos a la que tuvo que pedir paso golpeando su parte trasera. La gente se agolpó en las últimas rampas, en un desenlace propio de las ‘grandes’ vueltas, para ver una exhibición más de un Pogacar que se apuntó su tercera etapa en la Volta.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Para este domingo, el paseo por Barcelona, con subida al Coll de la Creu de l’Ordal y seis vueltas en el circuito final en Montjuïc, será de homenaje para Pogacar. Landa podrá saborear un segundo puesto, además de un buen momento de forma siendo quien más cerca se quedó del intratable esloveno. El podio lo quiso Mas con entrega pero ahí subió Bernal este sábado, tercero el colombiano.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 4:11:53.

2. Egan Bernal (INEOS Grenadiers/COL) a 57.

3. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 57.

4. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 2.14.

5. Crhis Harper (AUS/Jayco-AlUla) 2.16.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 25:06:16.

2. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 3:31.

3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers/COL) 4:53.

4. Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) 5:46.

5. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR TEAM) 5:51.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina
Artículo siguienteAlex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.