Inicio Motociclismo Viñales y Martín escoltarán al ‘poleman’ Bastianini en primera fila en Portimao

Viñales y Martín escoltarán al ‘poleman’ Bastianini en primera fila en Portimao

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) ha conquistado la pole para la carrera del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati), que le acompañarán este sábado, en la carrera al esprint, y este domingo, en la larga, en primera fila de parrilla.

El transalpino, a medio segundo de la pole del año pasado, confirmó sus buenas sensaciones en Portimao después de ser el más rápido el viernes. Su 1:37.706 le permitió superar por 82 milésimas a Viñales, que hizo patentes sus aspiraciones rodeado de Ducatis.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Martín, ‘poleman’ en la primera cita del año en Catar, partirá desde la tercera plaza cerrando la primera línea de salida, por delante del vigente campeón del mundo, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que tendrá que conformarse con la cuarta plaza.

Nada más comenzar la Q2 en el Autódromo Internacional do Algarve, Bagnaia se puso frente con el australiano Jack Miller (KTM) a menos de una décima. Mientras Alex Márquez (Ducati) y Pedro Acosta (KTM) esperaban en garajes tras su paso por la Q1, las cosas empezaban a moverse en pista.

Superado el ecuador de la sesión, Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo en la curva 15 en su intento por asaltar la zona alta, de donde nadie desplazó a ‘Pecco’ hasta que solo quedaron dos minutos por delante.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

El primero en lograrlo fue Jorge Martín (Ducati), que mejoró en algo más de una décima el tiempo del transalpino, pero por detrás llegó un Enea Bastianini (Ducati) que, con una marca de 1:37.706, se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos y le permitió llevarse la pole.

Además, Pedro Acosta se garantizó el séptimo puesto de salida, justo por delante de Marc Márquez; Alex Rins (Yamaha) iniciará la prueba undécimo; y Alex Márquez, que no marcó tiempo en la sesión, saldrá duodécimo.

Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) arrancará decimotercero; Raúl Fernández (Aprilia) decimosexto; Augusto Fernández (KTM) saldrá decimoctavo; y Joan Mir (Repsol Honda) lo hará vigésimo. Las cuatro Hondas cerrarán la parrilla de salida.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga marca historia en YouTube con 10 millones de suscriptores y se lleva el botón de diamante
Artículo siguienteLa CBF condena las acciones de Alves y Robinho por ser uno de los episodios más perjudiciales del fútbol brasileño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.