Inicio Motociclismo Felipe Orts luchará por los “puestos de honor” en la Vuelta a...

Felipe Orts luchará por los “puestos de honor” en la Vuelta a Ibiza MTB

“Llego en un buen estado de forma para pelear por los objetivos”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Felipe Orts es una de las caras conocidas de la XXIII Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, que se disputa del 29 al 31 de marzo y que afronta con el objetivo de coger ritmo de competición y, a la vez, intentar mejorar el ‘Top 10’ que logró en la edición de 2023.

Tras participar el año pasado en la prueba y terminar séptimo junto a Kevin Suarez en la categoría elite masculina por parejas, el alicantino afronta este reto con el objetivo de pelear por los puestos de honor en una de las vueltas por etapas más exigentes dentro del calendario nacional.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

En esta edición, Felipe Orts tendrá de pareja a Vicent Zaragoza, un corredor que en 2022 ganó una cita de la Copa de España y finalizó en segundo lugar en el campeonato nacional en categoría junior. Un tándem ‘made in’ La Vila Joiosa’ que afronta la Vuelta a Ibiza con ganas de disfrutar y cuajar una buena actuación bajo la bandera de su localidad.

“Afronto esta carrera con muchas ganas, la Vuelta a Ibiza siempre tiene un ambiente muy especial y es una gran oportunidad para sumar horas de calidad en competición. Las sensaciones han ido a mejor en estas últimas semanas y creo que llego en un buen estado de forma para pelear por los objetivos”, aseguró Felipe Orts.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

En la primera jornada, con salida en Ibiza y final en Sant Antoni, la dupla alicantina se enfrentará a un recorrido de 68 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel, en un perfil rompepiernas y de constante sube y baja.

La etapa reina llegará en la segunda jornada, la más larga de toda la Vuelta a Ibiza con un total de 85 kilómetros. Serán más de 2.200 metros de desnivel acumulado en una jornada que contará con un arranque muy explosivo en el alto de Morna, que se coronará en el kilómetro 10 de la etapa. Una vez superada la primera ascensión, la carrera transitará por un terreno muy quebrado hasta llegar a Sant Antoni.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

Y la Vuelta a Ibiza llegará a su fin con la etapa más llevadera sobre el papel. Con un recorrido de 59 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado se prevé una jornada muy rápida que servirá para acabar de definir la clasificación general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a ‘La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar’
Artículo siguiente(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.