Inicio Baloncesto El Barcelona colaborará con la ELPA en el Congreso de Jugadores de...

El Barcelona colaborará con la ELPA en el Congreso de Jugadores de la Euroliga en Mataró

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Barça será una de las instituciones que formarán parte de la tercera edición del EPIC (siglas en inglés de ‘ELPA Performance International Congress’) que se llevará a cabo el 10 de mayo en Mataró, tras el acuerdo alcanzado entre el club y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA).

Un acuerdo que “eleva aún más” el nivel de un evento, según destaca la asociación, que pretende ser una referencia a nivel europeo. Por el Tecnocampus de Mataró pasarán el médico del primer equipo, Jordi Puigdellívol, el preparador físico Jairo Vázquez y el capitán del primer equipo, Álex Abrines.

Puigdellívol formará parte de una ponencia dedicada al estudio de las lesiones de menisco. Con 30 años de experiencia en el mundo de la traumatología y el deporte profesional, el doctor blaugrana ha vivido desde adentro toda la evolución de la medicina deportiva aplicada al baloncesto.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

“Tenemos muchos más recursos que antes”, explica. “Antes todo era intuitivo mientras que, con datos en la mano, ahora puedes levantar la mano y recomendar a un entrenador o un preparador físico que un determinado jugador no haga ciertas partes de un entrenamiento o no juegue un determinado partido. Se puede planificar mucho más”, comentó en declaraciones facilitadas por la ELPA.

Su trabajo es muy coordinado con fisioterapeutas, recuperadores y preparadores físicos, que se entrelazan cada vez más. El preparador físico del primer equipo, Jairo Vázquez, subraya que su objetivo es “optimizar el rendimiento deportivo y minimizar el riesgo de tener lesiones” y esta será la base de su ponencia.

Leer:   Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, elegido como MVP del segundo partido de los 'playoffs'

Por su parte, el jugador mallorquín Álex Abrines formará parte de la mesa redonda de jugadores y exjugadores que compartirán experiencias en relación a los problemas derivados de la saturación del calendario.

Los tres integrantes del Barça se suman a un cartel donde estará la vanguardia en medicina, recuperación y prevención de lesiones. El Jefe de los Servicios Médicos de la Euroliga, el médico del Efes de Estambul o el preparador físico del Olimpia de Milán son algunos de los participantes en un evento, pocos días antes de la Final Four de Berlín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Montecarlo, Roberto Bautista sorprende con su primer partido mientras Alejandro Davidovich decepciona
Artículo siguienteFernando Rey Tapias hizo su debut en el mundo editorial con su experiencia en el mundo deportivo en ‘Camino de ida Camino de vuelta’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.