Inicio Baloncesto Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne – Barça, 76-72

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne – Barça, 76-72

cabecera_650x400

El Olympiacos, rival del Barça en los ‘playoffs’ de la Euroliga

Los griegos vencieron al Fenerbahce y los de Grimau, sin nada en juego, terminaron con derrota ante el ASVEL

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Barça se medirá con el Olympiacos en los ‘playoffs’ de la Euroliga, cuarto contra quinto de la Fase Regular, después del triunfo de este viernes del equipo turco sobre el Fenerbahce en una última jornada donde los catalanes perdieron con el ASVEL.

El conjunto de Roger Grimau, que cerró poco después con derrota contra el ASVEl pero sin nada en juego (76-72), tendrá un exigente cruce de cuartos de final contra el finalista el año pasado, con factor cancha al mejor de cinco partidos, que venció en el duelo por el quinto y sexto puesto a los turcos.

El partido se lo quedaron los del Pireo con un agónico 84-81, un duelo espeso que se decidió en la prórroga. El Fenerbahce, que se enfrentará ahora con el AS Mónaco, comenzó por delante y también pareció terminar mejor, pero dejó escapar las últimas rentas hasta llegar al tiempo extra.

Leer:   La RFEF niega que haya una reunión programada entre el CTA y el FC Barcelona

Ahí, de nuevo los de Sarunas Jasikevicius, muy superiores en el rebote, parecieron tener de nuevo las de ganar con Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis, pero la entrada de Isaiah Canaan revolucionó el marcador para los locales a dos minutos del final.

El estadounidense, sentado por Georgios Bartzokas de manera incomprensible, volvió a tiempo de dar el triunfo a los griegos. El Barça estuvo cerca de encontrarse con su técnico las últimas tres temporadas, Jasikevicius, y varios exjugadores ahora en el Fenerbahce, pero Canaan lo evitó en la prórroga.

Después, en el Ldlc Arena francés, los de Grimau dejaron escapar las buenas sensaciones de un triunfo más fallando en los últimos minutos contra un ASVEl que dedicó una buena noche a sus aficionados. Los cierto es que Rokas Jokubaitis tuvo la canasta ganadora para los catalanes sobre la bocina, pero el balón se salió de dentro.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

El Barça estuvo cerca de su segundo triunfo seguido sobre los últimos segundos, pero esta vez, como contra Maccabi, no estaba Nicolás Laprovittola. El argentino descansó, igual que un Willy Hernangómez que se quedó en la Ciudad Condal con alguna molestia.

El primer tiempo fue un cuarto para cada, mal el Barça de inicio y mejor en el segundo cuarto hasta dar la vuelta al marcador (38-42). Sin embargo, el ASVEl demostró que está en su mejor momento, aunque sea en la despedida, y llevó la delantera tras el descanso, poco acertados los visitantes pese a mandar en el rebote.

Joffrey Lauvergne (20 puntos), Paris Lee y Youssoupha Fall lideraron a los franceses, aunque el triunfo pudo volar de Lyon. El Barça rotó mucho, además de reservar a jugadores, antes de pensar ya en el Olympiacos y en la búsqueda de la condición de cabeza de serie en la Liga Endesa.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana3

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 76 – BARÇA, 72. (38-42, al descanso)

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: De Colo (9), Lee (10), Thomas (4), Lighty (6) y Fall (15) –quinteto inicial–; Lauvergne (20), Kahudi (-), Jackson (6), Cabarrot (4), Yaacov (-), Ndiaye (2).

BARÇA: Satoransky (-), Brizuela (7), Kalinic (3), Vesely (9) y Da Silva (-) –quinteto inicial–; Parra (5), Paulí (9), Rubio (5), Nnaji (9), Abrines (6), Parker (7), Jokubaitis (12).

–PARCIALES: 24-18, 14-24, 19-15, 19-15.

–ÁRBITROS: Radovic, Panther y Cici. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Ldlc Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Betis supera su mala racha a expensas de un Celta de Vigo que está cerca de descender
Artículo siguienteAmbros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.