Inicio Motociclismo El suizo Looser gana la Titan más ajustada y Anna Ramírez suma...

El suizo Looser gana la Titan más ajustada y Anna Ramírez suma su cuarto triunfo

El corredor del Tamayo Team arrebata el liderato al español Francisco Herrero por solo 12 segundos, la diferencia más corta de la historia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El corredor suizo Konny Looser (Tamayo Team) y la española Anna Ramírez (KH-7) se han adjudicado la Skoda Titan Desert de 2022, tras disputarse la sexta y última etapa entre Erg Chebbi y Maadid sobre 78 kilómetros, en la que lograron el triunfo Pablo Guerrero (Cannondale TB) y la namibia Vera Looser (Tamayo Team).

Konny Looser logró su segundo triunfo con el margen más corto de la historia de la prueba, tan solo 12 segundos, después de 626 kilómetros, mientras que Anna Ramírez ya es la corredora más laureada de la Titan Desert, con cuatro títulos.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

El español Francisco Herrero (Cannondale TB) fue líder durante 624 de los 626 kilómetros de una carrera y perdió el maillot rojo en la última recta. Konny Looser y Francisco Herrero entraron juntos en el kilómetro 623 de la carrera con una diferencia de tres segundos en la general.

El suizo conocía la llegada de la edición de 2021 y tomó un desvío diferente con la esperanza de que Herrero no siguiera su rueda. “Era un 50-50”, explicó el propio Looser al llegar a la meta. El ganador de la etapa fue Pablo Guerrero, compañero de Herrero, que logró la cuarta victoria en seis etapas para los corredores del Cannondale TB.

Leer:   La Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es

Por su parte, Anna Ramírez exhibió un control absoluto de la carrera y se convirtió en la primera mujer en lograr cuatro victorias en la Titan Desert. Ha ganado las cuatro ediciones en las que ha participado: 2015, 2017, 2019 y 2022, en la que ha sumado tres victorias de etapa en su palmarés.

Segunda en la general fue Vera Looser, ganadora de la última etapa y que no pudo completar el doblete junto a su marido, Konny.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 16 premios GoliADs recaen en las agencias Sapristi Décom, La Buena y CheeseBurguer Production
Artículo siguienteMelanie Serrano se retira tras 18 temporadas en el Barça: “Me voy con los objetivos cumplidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.