Inicio Baloncesto Huertas, Laprovittola, Musa, Moneke y Shermadini, mejor quinteto de la Liga Endesa...

Huertas, Laprovittola, Musa, Moneke y Shermadini, mejor quinteto de la Liga Endesa 2021/22

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Nico Laprovittola (Barça), Dzanan Musa (Río Breogán), Chima Moneke (BAXI Manresa) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) conforman el mejor quinteto de la Liga Endesa 2021-22, desvelado este domingo, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Huertas, a punto de cumplir 39 años, es el base de este quinteto, el director de juego más votado por prensa, jugadores y entrenadores (4º para la afición). El brasileño regresa al mejor quinteto en el que ya estuvo en la 2007-08, 2010-11 y 2020-21.

El base del Lenovo Tenerife no se perdió ni uno solo de los 34 partidos del curso, en los que promedió 14,3 de valoración (12º en Liga Endesa), destacando especialmente en asistencias (6,3), ranking en el que fue segundo, y 12,6 puntos por cita (18º).

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

Mientras, Laprovittola, quien ya estuvo en el mejor quinteto de la 2017/18 cuando fue el MVP de la temporada con el Joventut, vuelve a estar entre los mejores en su primera temporada en el Barça. El argentino fue segundo en la posición de los bases en la votación de entrenadores, jugadores y medios de comunicación, mientras que fue cuarto más votado por parte de los aficionados.

Sin perderse tampoco ningún partido, ‘Lapro’ se situó como el tercer mejor jugador de la Liga Endesa en el +/- (+6), con 9,5 puntos, 2,6 asistencias y 9,2 de valoración por encuentro, en los que rozó la perfección desde la línea de personal (93,2%).

Leer:   Aitana Bonmatí y el equipo de fútbol femenino hacen historia en los Premios Laureus 2024

El hueco seguro lo tenía Dzanan Musa, MVP de la temporada y rey de los aleros de forma unánime, el más votado para entrenadores, jugadores, aficionados y prensa. El jugador del Río Breogán lideró las estadísticas de anotación (20,1) y valoración (23,1).

También en su primera temporada en la Liga Endesa, el impacto de Chima Moneke (BAXI Manresa) fue claro y por ello ha sido votado como el segundo mejor pívot de la Liga, llevándose la máxima puntuación de prensa y jugadores, 2º para la afición y 3º para los técnicos.

Además, el pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini, repite por tercer año consecutivo en el mejor quinteto, al que hay que sumar la presencia de la 2016-17. Shermadini, segundo en la votación del MVP y en valoración y tiros de dos, fue votado como mejor pívot por entrenadores y aficionados, además de llevarse la segunda máxima puntuación para prensa y jugadores.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

La ACB también anunció su segundo mejor quinteto de la temporada 2021/22 de la Liga Endesa, que lo integran Shannon Evans (Coosur Real Betis), Isaiah Taylor (UCAM Murcia), Joe Thomasson (BAXI Manresa), Nikola Mirotic (Barça) y Walter Tavares (Real Madrid).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña cae en los ‘shoot outs’ ante Argentina en su segundo duelo
Artículo siguiente(Crónica) El City le da emoción a la Premier tras empatar con el West Ham
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.