Inicio deportes Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 incluyen seis eventos relacionados con...

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 incluyen seis eventos relacionados con el deporte

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 incluirán seis eventos relacionados con el deporte como el Concurso de Bolos de la Patrona, el Torneo 3×3 Ciudad de Torrelavega, el Día del Deporte de las Peñas 39300, la reunión de Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Torrelavega, el XII Torneo Clausura EDM Tenis de Mesa ‘Ciudad de Torrelavega’, o la ofrenda floral de la Real Sociedad Gimnástica a la Patrona.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Nacho González, que ha destacado el esfuerzo que está realizando su departamento para promocionar y fomentar el deporte, y para convertir a Torrelavega en “ciudad de eventos deportivos” que contribuyan a la dinamización de la economía local.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

Durante esta edición de La Patrona se mantienen actividades tradicionales como el CXXVIII Concurso de Bolos de La Patrona-XXXIII Memorial Severino Prieto, organizado por la Peña Bolística San José-Rocacero, que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de Cantabria en la bolera Ramón Collado de Sierrapando y en la Severino Prieto. En caso de lluvia las tiradas de las diferentes categorías se realizarán en la ‘Bolerona’.

Además, continúan actividades que se han ido consolidando a lo largo de los años como el Torneo 3×3 ‘Ciudad de Torrelavega’, que se celebrará el 13 de agosto en el pabellón María Pardo, de 9.30 a 20.00 horas.

Se han establecido categorías, tanto masculinas como femeninas en los grupos Senior (desde 2004), Júnior (2005 y 2006), Cadete (2007 y 2008), Infantil (2009 y 2010) y Minibasket (hasta 2011)

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

Los equipos deberán estar formados por 3 ó 4 personas. Para más información se puede consultar la web: www.cbtorrelavega.com

Otro escenario de las fiestas será el complejo deportivo Oscar Freire donde el 20 de agosto se celebrará la Reunión de Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Torrelavega, que incluye pruebas. Será de 10.30 a 13.30 horas.

Una de las grandes novedades de esta edición es la Liga de Peñas 39300 dentro del Día del Deporte. Se celebrará el 17 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá pruebas de baloncesto en la pista cubierta de La Inmobiliaria; de balonmano en la Plaza Mayor; de fútbol en la Plaza Baldomero Iglesias; y bolos en la bolera del Vicente Trueba.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

Y el 20 de agosto, a partir de las 10 horas, en el pabellón Vicente Trueba, XII Torneo Clausura EDM Tenis de Mesa ‘Ciudad de Torrelavega’ categoría absoluta.

Por último, González ha recordado que el 16 de agosto, a las 11.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, la Real Sociedad Gimnástica realizará la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Torrelavega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThomas Bach ve posible que Berlín acoja los Juegos de 2036: “Es una oportunidad que podría darse”
Artículo siguienteLaLiga selecciona a Marqués del Atrio en exclusiva como su vino oficial esta temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.