Inicio Motociclismo Enea Bastianini se lleva la lucha por el título de Moto2

Enea Bastianini se lleva la lucha por el título de Moto2

65
0

Enea Bastianini se lleva el campeonato de Moto2 más luchado de los últimos años. La carrera se la llevó Gardner tras imponerse a Marini y a un lesionado Lowes que tiró de pundonor para acabar. El británico se mostró todo el fin de semana muy dolorido y sin poder completar una tanda larga en los libres por lo que este podio tiene doble mérito.

En la salida, un accidente de Di Giannantonio que pudo esquivar Lowes, pero no Bulega, ya elevó la tensión de la carrera. Gardner mantenía la primera plaza con Bastianini y Marini detrás. Lowes y Augusto Fernández se acercaban a los italianos, mientras que Bezzecchi, que también se jugaba el título, remontaba desde la duodécima plaza para situarse séptimo.

Lowes y Marini pasaron a Enea, mientras que Augusto Fernández se preparaba el adelantamiento. Por otro lado, Canet era sancionado por saltarse la salida, pero la caída de Garzó le convertía en el rookie del año, aunque no puntuara.

Augusto y Bezzecchi superaban a Bastianini que se esforzaba por controlar los puntos para llevarse el título. Martín también se acercó al italiano. Por delante, Marini y Lowes cazaban y pasaban a Gardner, pero el dolor en la muñeca del británico le hacía llevarse algunos sustos que permitieron al australiano recuperar la segunda plaza. Si Lowes ganaba y Bastianini no ascendía posiciones, el título era para el del Mark VDS.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Enea volvió a acercarse a Augusto Fernández y con Gardner recuperando distancia con Marini. Bastianini superó al español para intentar eliminar dificultades en la lucha por el título.

Lowes, que recortaba metros con Marini y Gardner, tenía un susto en la curva 13 que le excluía de la lucha por la victoria a pesar de marcar después la vuelta rápida. Augusto Fernández volvió a atacar a Bastianini, pero el líder del campeonato se la devolvió. Martín también superaba a su compatriota.

Quedando dos vueltas, Remy Gardner adelantó a Marini e impuso un ritmo que el hermanastro de Valentino no pudo seguir. El australiano se llevó su primera victoria en el mundial, con Luca y un impresionante Lowes en el podio. Bezzecchi entró cuarto y Bastianini cruzó la línea de meta proclamándose campeón del mundo de Moto2 en su despedida de la categoría ya que subirá junto a Marini a MotoGP en 2021 en el Ducati Esponsorama. Martín finalizó sexto con Augusto Fernández octavo y Xavi Vierge décimo. Marcos Ramírez acabó undécimo y Aron Canet decimoquinto.

Foto de NoticiaSport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí