Inicio Motociclismo Albert Arenas se proclama campeón del mundo tras una carrera llena de...

Albert Arenas se proclama campeón del mundo tras una carrera llena de nervios

54
0

Albert Arenas ya es campeón del mundo de Moto3. La carrera en Portimao de la categoría pequeña estuvo llena de nervios en la lucha por el título, solo Raúl Fernández pudo estar tranquilo tras escaparse y sacarle un mundo a sus perseguidores para llevarse la victoria. Foggia y Alcoba completaron el podio de la última prueba del campeonato.

Las sanciones impuestas el sábado volvían a ser protagonistas, esta vez Masià, Foggia y Pawi debían hacer una doble “Long Lap”, mientras que Alonso López, Carlos Tatay, Darryn Binder, Kofler y Dupasquier solo debían hacer una. A las sanciones se les sumaba el viento y los 24 grados en pista.

Ya en la vuelta de calentamiento, Gabriel Rodrigo tuvo que arrancar desde el “pit lane” por un problema en su moto. En la salida, Raúl pudo mantener la primera plaza, con Suzuki y Arenas detrás. Ogura empezaba fuerte y se colaba entre los puestos delanteros. Arbolino, que salía vigesimoséptimo, remontaba hasta la decimosexta plaza dispuesto a luchar por el título.

Raúl tiraba del grupo con Arenas y Ogura luchando por seguir al madrileño, pero Alcoba y Masià les pasaban para intentar frenar la escapada. Fernández aprovechó la pelea para coger unos metros beneficiado también por la primera de las “Long Lap” de Masià y Foggia. Por detrás, Arbolino remontaba y ya era duodécimo.

Mientras que un gran grupo formado por Arenas, Ogura, Öncü, Sasaki, Sergio García Dolls, Alcoba y Suzuki se pasaban, Raúl Fernández aprovechó para sacarles dos segundos. El grupo siguiente lo formaban pilotos como Masià, Foggia o el propio Arbolino.

Con Raúl Fernández aumentando cada vez más la distancia y Arenas manteniéndose en las primeras plazas, Masià, Foggia y Arbolino contactaron con el grupo del podio. Los dos del Leopard y Sergio García Dolls pronto pasaron a todos y empezaron a abrir hueco, mientras que Arbolino se pegó a rueda de Arenas. El italiano atacó y el español se la devolvió, tras varios adelantamientos en los que incluso se tocaron, Tony consolidó el puesto y ganó algo de distancia.

Masià, Foggia, Suzuki, Sergio García Dolls y Alcoba se marcharon gracias a la pelea entre Arbolino y Arenas; Binder, en cambio, llegaba a ese tercer grupo. Ogura podía con Albert, que veía como Vietti, Antonelli, McPhee y Öncü también le atacaban. El pupilo de Aspar solo se centraba en Ogura, lo que permitió a Binder pasar a todo el grupo e irse a por Arbolino. Se caían Masià y Suzuki por delante, más puntos para los aspirantes al título.

Llegaba la última vuelta con Arbolino lejos del grupo delantero y peleando con Binder. Por detrás, Arenas iba en la cola del grupo y Ogura ganaba posiciones. Al español le mandaron un aviso por pisar el verde, y, en medio de la pelea del giro final, volvió a salirse, aunque obligado por la falta de sitio.

Raúl Fernández cruzaba meta con casi 6 segundos de ventaja y Foggia junto a Alcoba se hacían con el segundo y tercer puesto. Sergio García Dolls se tuvo que conformar con la cuarta posición. Arbolino entró quinto y Ogura octavo, pero el duodécimo de Arenas le valió para ser campeón del mundo. Carlos Tatay finalizó decimocuarto con Adrián Fernández, en su debut, decimoctavo.

Foto de ElEspanol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí