Inicio Fútbol Sala Aplazado el Suiza-España por dos nuevos positivos por coronavirus en el combinado...

Aplazado el Suiza-España por dos nuevos positivos por coronavirus en el combinado helvético

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El partido de la fase de clasificación para el Europeo de fútbol sala de Países Bajos 2022 entre Suiza y España, previsto para este viernes, ha sido suspendido después de que se detectasen dos nuevos positivos por coronavirus dentro del combinado helvético, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La UEFA aplaza el Suiza-España de la fase de clasificación al Europeo de fútbol sala”, anunció ‘sefutbol.com’, una decisión tomada por el Gobierno suizo y ratificada por el organismo rector del fútbol continental.

En este sentido, explicó que la decisión ha sido tomada después de que la Asociación Suiza de Fútbol haya detectado “dos nuevos positivos dentro de su concentración”. “La selección española de fútbol sala se ha enterado de la noticia en el mismo Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, confirmó.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

Ahora, la RFEF y la Asociación Suiza de Fútbol deben ponerse “de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo”, tal y como ha solicitado la UEFA. El aplazamiento no afecta al otro partido de clasificación de España, ante Eslovenia, que se celebrará el próximo martes 2 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Este mismo jueves, el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, se vio obligado a cambiar la convocatoria por el positivo de Carlos Ortiz; el contagio obligó a cambiar el plan de viaje, que se retrasó al viernes, a la vez que entraron nueve nuevos jugadores.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

“El seleccionador convoca ahora a 15 jugadores de la absoluta para los dos próximos encuentros. Son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento”, indicó la Federación.

“Los recién incorporados que se unen ahora a la selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test. Una vez que se confirme que son negativo, se unirán al grupo”, añadió, informando además que el propio Fede Vidal no estaría en la expedición, aislado en su domicilio por estrecho contacto.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Por el mismo motivo se caían de la lista Jesús Herrero, Barrón, Marc Tolrá, Chino, Fernando, Raúl Gómez y Solano, y entraban Fabio, Chemi, José Ruiz, Javier Mínguez, Eric Martel, Cecilio, Rafa Usín, Esteban y Eric Pérez, que se sumaban a los seis que se quedaban en Las Rozas: Raúl Campos, Borja, Mellado, Adri, Bebe y Sergio González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Lakers vuelven a caer en Detroit y los Clippers conquistan Miami
Artículo siguienteLos aficionados de la Liga Endesa eligen a Campazzo como MVP de la última década