Inicio Motociclismo La fábrica japonesa Yamaha seguirá en MotoGP hasta el año 2026

La fábrica japonesa Yamaha seguirá en MotoGP hasta el año 2026

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La fábrica japonesa Yamaha confirmó este lunes que ha firmado un contrato con Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motociclismo, para permanecer en la categoría de MotoGP durante cinco años más, concretamente de 2022 a 2026.

Según informó la web del Mundial, esta noticia fue anunciada por Lin Jarvis, Team Principal del Monster Energy Yamaha MotoGP, equipo oficial de la categoría ‘reina’ de la marca del diapasón, durante el encuentro con los medios tras la presentación del equipo.

Yamaha, que esta temporada 2021 va a cumplir 60 años en el campeonato, ha conseguido en la máxima categoría un total de 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de constructores y cinco ‘Triples Coronas’.

Leer:   Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para ganar la segunda etapa y se convierte en el líder en Romandía

“En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a Carmelo Ezpeleta y a Dorna, así como a todo el personal de Yamaha que ha hecho posible nuestra exitosa carrera en el más alto nivel del motociclismo”, indicó Toyoshi Nishida, alto cargo ejecutivo de Yamaha Motor Co.Ltd.

Este recordó que este 2021 es “el inicio de una temporada importante” para una fábrica, cuya “pasión por el motociclismo y su afán por asumir el desafío siguen siendo los mismos” y para la que “MotoGP constituye una parte destacada de su ADN”.

“Al mismo tiempo, creo que los próximos cinco años de colaboración con Dorna y los demás fabricantes de MotoGP serán muy importantes para el futuro. Queremos mantener la emoción de las carreras de MotoGP y, al mismo tiempo, hacerlas más sostenibles y atractivas para un público más amplio”, añadió.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Por su parte, Carmelo Ezpeleta dio las gracias a Yamaha por “la larga colaboración durante todos estos años”. “En Dorna estamos encantados de formar parte de la culminación de esta asociación ampliando nuestro acuerdo con Yamaha”, comentó.

“Estamos ansiosos por ser testigos de este nuevo capítulo del icónico constructor japonés que celebra su 60º aniversario en el universo de las carreras, una fábrica que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo futuro verá muchos otros emocionantes retos que disfrutaremos juntos en estos próximos años”, sentenció el directivo español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Paris Saint-Germain
Artículo siguienteLa selección masculina de baloncesto pone rumbo a Polonia para la última ‘ventana’ del Eurobasket