Inicio Fútbol El Barça encarrila su pase en la Champions femenina y el Atlético...

El Barça encarrila su pase en la Champions femenina y el Atlético se lo complica tras perdonar al Chelsea

40
0

En la Primera Iberdrola, el Real Madrid ganó su aplazado al EDF Logroño y se colocó a tres puntos del Levante

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona encarriló este miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina tras golear (4-0) en el partido de ida al Fortuna Hjoerring danés, un billete que se le complicó al Atlético de Madrid que perdonó al Chelsea inglés y que tendrá que remontar en casa un complicado 2-0 tras fallar dos penaltis y jugar ante un rival con diez más de una hora.

En el Estadio Johan Cruyff, el actual campeón de la Primera Iberdrola demostró su condición de favorito en esta eliminatoria y viajará a Dinamarca con casi el trabajo hecho y con una ventaja que parece casi insuperable para su rival.

La auténtica gran protagonista del choque fue la delantera Jennifer Hermoso, que volvió a dejar claro que quiere su hueco entre las mejores del panorama mundial actual con un sensacional triplete clave para rozar de nuevo los cuartos de final.

La delantera madrileña formó una gran sociedad con la noruega Caroline Graham Hansen, con la que derribó la resistencia del Fortuna antes del cuarto de hora. Dos centros de la extremo y dos cabezazos de la española para hacer el 2-0, aunque el marcador ya no se movió hasta la segunda parte. Pese a los esfuerzos de la guardameta visitante, otra vez la pareja Graham-Hermoso fue fundamental para el 3-0, mientras que Alexia Putellas cerró la goleada en los compases finales.

En cambio, las cosas no le fueron tan bien al Atlético de Madrid, que tendrá que firmar una gran remontada en Alcalá de Henares tras perder por 2-0 en su visita al potente Chelsea inglés, ante el que pudo haber obtenido un mejor resultado.

El equipo de José Luis Sánchez Vera no aprovechó dos penaltis ni el jugar con una más desde el minuto 12 cuando fue expulsada por roja directa Ingle por su derribo a Ajibade. Sin embargo, Deyna Castellanos se topó con la portera alemana Berger y no pudo adelantar las rojiblancas, que tampoco fueron capaces de aprovechar su superioridad.

Las locales aguantaron hasta el descanso y tras este, no desperdiciaron su pena máxima, cometida por Tounkara sobre la australiana Kerr y que anotó Mjelde. El tanto hizo daño al Atlético, que apenas seis minutos después recibió el 2-0, obra de Kirby, y que no pudo marcar el tanto que le diese esperanzas, aunque tuvo otro penalti, de Berger sobre Ludmila en el minuto 82. Pero la portera germana volvió a adivinar el lanzamiento, esta vez de Van Dogen y su equipo tendrá una buena ventaja en la vuelta.

EL REAL MADRID RECUPERA LA TERCERA PLAZA EN LA PRIMERA IBERDROLA

Por otro lado, en la Primera Iberdrola, el Real Madrid jugó su último aplazado pendiente de la decimosexta jornada ante el EDF Logroño, ante el que no pudo jugar por un caso positivo en el conjunto riojano, y en el que se llevó una trabajada victoria por 2-0 para reponerse de la derrota ante la Real Sociedad y recuperar la tercera plaza, a tres puntos del Levante y tres por encima del Atlético.

La extremo internacional Marta Cardona demostró que está en un gran momento de forma y fue la encargada de abrir el marcador al filo del descanso, mientras que la sentencia no llegó hasta los compases finales del encuentro gracias a un tanto de Ubogagu a pase de Asllani.

Además, también jugaron un encuentro pendiente, en esta caso de la jornada 17, el Deportivo ABANCA y el Sporting Huelva, con triunfo por 1-0 para el conjunto gallego, que recupera sus opciones de salvarse. Alba Merino, al poco de iniciarse la segunda mitad, dio tres puntos claves a las deportivistas, que aprietan la zona de abajo.