Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Cacereño defiende su liderato ante el Jerez

Previa del encuentro: el Cacereño defiende su liderato ante el Jerez

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la vigésima jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Jerez y al Cacereño en el Manuel Calzado Galván.

El Jerez llega con ilusión a la vigésima jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 0-2 y 3-0, el primero contra el Racing Valverdeño a domicilio y el segundo contra el Azuaga en su campo. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado 11 de los 17 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 23 goles marcados frente a 12 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Cacereño se impuso al Azuaga por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Platero y Capelo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Jerez. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 14 de ellos con un balance de 36 tantos a favor y nueve en contra.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Jerez tiene unas estadísticas de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Cacereño tiene un balance de seis victorias, una derrota y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Manuel Calzado Galván y el balance es de seis derrotas y dos empates a favor del Jerez. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro partidos seguidos ganando en el estadio del Jerez. La última vez que se enfrentaron el Jerez y el Cacereño en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 4-1 favorable al Cacereño.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Cacereño se sitúa por encima del Jerez con una ventaja de ocho puntos. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 36 puntos en el casillero. Por su lado, el Cacereño cuenta con 44 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el CE Manresa recibe al Montañesa
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 19: UM Escobedo contra Gimnástica Torrelavega