Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido de la jornada 19: UM Escobedo contra Gimnástica Torrelavega

Previa del partido de la jornada 19: UM Escobedo contra Gimnástica Torrelavega

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual medirá UM Escobedo y a la Gimnástica Torrelavega en el Eusebio Arce.

El UM Escobedo llega a la decimonovena jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Torina por un marcador de 0-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 16 partidos disputados hasta la fecha, con 21 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Gimnástica Torrelavega cosechó un empate a uno frente al Tropezón, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, la Gimnástica Torrelavega ha ganado ocho de ellos y acumula una cifra de 17 goles encajados frente a 35 a favor.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Como local, el UM Escobedo ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, la Gimnástica Torrelavega ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Eusebio Arce, de hecho, los números muestran seis derrotas y un empate a favor del UM Escobedo. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a la Gimnástica Torrelavega. La última vez que se enfrentaron el UM Escobedo y la Gimnástica Torrelavega en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el UM Escobedo está por delante de la Gimnástica Torrelavega con una diferencia de dos puntos. El equipo de José Moratón se sitúa en el segundo lugar con 32 puntos en su casillero. Por su parte, la Gimnástica Torrelavega cuenta con 30 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Cacereño defiende su liderato ante el Jerez
Artículo siguientePrevia del partido: el Bezana recibe al Sámano en la decimonovena jornada