Inicio deportes Las piscinas del IME amplían los ocupantes a seis personas por carril...

Las piscinas del IME amplían los ocupantes a seis personas por carril para poder nadar sin límite de tiempo y sin turnos

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que ya ha adaptado sus servicios al nivel de alerta sanitaria 2 decretado por el Govern y publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) para hacer frente a pandemia con medidas que afectan al Instituto Municipal del Deporte (IME) y a mercados.

En este sentido, las piscinas municipales amplían la ocupación a seis personas por carril, que pueden nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos, según han detallado en una nota de prensa.

También se abren las duchas y se mantiene la cabida máxima de los vestuarios al 30 por ciento de su capacidad; no obstante, se mantienen cerradas las taquillas, y es obligatorio usar mascarilla en todo momento.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

De acuerdo con la normativa, se mantienen cerrados los vestuarios de los pabellones y campos de fútbol para deportes de equipo y de contacto, salvo los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades.

En relación con los gimnasios se reabrirán las máquinas de ejercicio cardiovascular, por lo que quedará operativo todo el equipamiento de estos espacios, aunque mantendrán la ocupación máxima al 30%. Será obligatorio usar mascarilla durante la actividad y mantener una distancia mínima de tres metros entre personas.

Por otra parte, se mantienen temporalmente los horarios de piscina de la última quincena para no superar la ocupación permitida por coincidencia de la actividad federada con la actividad deportiva de uso libre.

Así, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escalas, Antoni Servera y S’Estel mantienen su horario habitual; Son Moix y Rudy Fernández abren de lunes a viernes hasta las 15.00 horas, sábados de 15.00 a 21.30 horas (Rudy Fernández, de 08.00 a 21.30 horas) y domingos de 08.00 a 14.30 horas, mientras que Xavi Torres abre lunes y miércoles de 08.00 a 21.30 horas, martes de 15.00 a 21.30 horas, y viernes y sábados hasta las 14.30 horas.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

Gracias a la ampliación de empleos y de actividades permitidas a la nueva normativa, a partir de abril se reinician los cursos de natación, las escuelas municipales, las actividades dirigidas y el programa PAD del interior de los polideportivos, que se interrumpieron durante enero.

A partir de este lunes se informará a los cursillistas de la reactivación de las clases, de las nuevas fechas de pago y de los protocolos a través de mensajes SMS. En cumplimiento de la normativa, será obligatorio usar mascarilla en todo momento a las actividades de sala.

Durante este mes de abril, también se volverán a poner en marcha las actividades de Barridiades y Nordic Walking Saludable, dos programas al aire libre que tienen como principal objetivo fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre la población.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Por otro lado, a partir de este lunes, las mesas de restauración de los mercados municipales pueden volver a abrir siguiendo las normas sanitarias en vigor. Así, el aforo en interiores debe ser del 30 por ciento con un máximo de cuatro personas de dos núcleos de convivencia. Deberán cerrar a las 17.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tinerfeño Pedri, entre las novedades en la convocatoria de Luis Enrique para los próximos partidos de España
Artículo siguienteZidane: “Algo está pasando con Hazard”