Inicio Fútbol Tuchel: “No creo que el Atlético cambie mucho su planteamiento”

Tuchel: “No creo que el Atlético cambie mucho su planteamiento”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido a sus jugadores que tengan “hambre para hacer goles” ante el Atlético de Madrid pese a la ventaja de la ida, duelo en el que hicieron un “muy buen partido” que aspiran a “repetir” este miércoles en Stamford Bridge, donde no cree que el equipo rojiblanco “cambie mucho planteamiento”.

“El Atlético es un equipo muy difícil, cuesta encontrarle espacios por detrás y es muy difícil crearle oportunidades. Es un gran desafío para nosotros como ya fue el duelo de ida, donde hicimos muy buen partido que queremos repetir. Nos enfrentamos a un equipo ‘top’ y debemos estar muy concentrados. Debemos mostrar hambre para hacer goles, agresividad y jugar a un nivel muy alto como equipo. Ese es el objetivo de mañana”, analizó Tuchel ante la prensa.

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

Preguntado por la posibilidad de que el Atlético sea más ofensivo que en la ida, el técnico contestó que “cada club tiene su identidad y características”. “El Atlético se convirtió con Simeone en uno de los equipos más difíciles de Europa durante los últimos años a base de disciplina, trabajo, defensa muy organizada y a la vez muchísima calidad ofensiva. Es un equipo completo capaz de hacerlo todo, presionar alto o defender en posiciones bajas. No creo que el resultado de la ida cambie mucho su planteamiento”, vaticinó.

Por eso, en el Chelsea se esperan “más o menos el mismo partido de Bucarest”, donde el equipo inglés venció por la mínima (0-1). “Ahora tienen a Tripper y eso cambia un poco el estilo de atacar porque les da más libertad con él y Carrasco por las bandas”, dijo.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

En cuanto a su propio equipo, reconoció que pierden por sanción a “dos jugadores clave” como Mason Mount y Jorginho. “Sobre todo Mason por su contribución ofensiva para romper líneas y hacer remates, pero no pondremos excusas. Son jugadores importantes, pero tenemos un grupo para competir y el desafío es adaptarnos y encontrar las soluciones. Tenemos que jugar sin ellos y también sin Thiago Silva y Tammy Abraham. Nos faltan cuatro jugadores”, confirmó.

Además, Tuchel arropó a Kepa Arrizabalaga, que ha perdido su sitio en la última convocatoria de la selección española. “Es fiable al cien por cien, es un gran portero y lo hace muy bien en los entrenamientos, donde no ayuda a nuestros delanteros porque es muy difícil hacerle goles. Nosotros no podemos influir en las decisiones del seleccionador español. Kepa solo puede trabajar para estar listo y es lo que está haciendo”, valoró.

Leer:   Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpieza la lucha por un puesto en la Final Four de la Euroleague Women
Artículo siguienteLemar entra en la lista del Atlético ante el Chelsea