Inicio Motociclismo La UCI condena la “peligrosa conducta” de Bouhanni en el Cholet-Pays de...

La UCI condena la “peligrosa conducta” de Bouhanni en el Cholet-Pays de la Loire y anuncia duras sanciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha condenado “enérgicamente” la “peligrosa conducta” del ciclista francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic) en el esprint final del Gran Premio Cholet-Pays de la Loire, y ha anunciado que le impondrá “sanciones adecuadas” a la gravedad del incidente.

Durante la llegada al esprint de la 43ª edición de la carrera francesa, Bouhanni empujó contra las vallas de la parte izquierda del recorrido al ciclista británico Jake Stewart (Groupama-FDJ), que tuvo que frenar para evitar irse al suelo.

“La Unión Ciclista Internacional condena enérgicamente la peligrosa conducta del corredor Nacer Bouhanni, que empujó a Jake Stewart hacia las barreras durante el esprint final del Cholet-Pays de la Loire en Francia el domingo”, señaló la UCI.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Además, explicó que Bouhanni, que fue descalificado por el Panel de Comisarios de la UCI basándose en las imágenes de televisión, se enfrentará a sanciones mayores. “La UCI ha decidido remitir el incidente a su Comisión Disciplinaria y exigir la imposición de las sanciones adecuadas a la gravedad de esta actuación”, apuntó.

El hecho recordó al grave incidente que vivió el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen durante la Vuelta a Polonia 2020, cuando sufrió una grave caída en el esprint final de la primera etapa al ser desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h. Jakobsen sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital, donde entró en coma inducido; se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron lesiones cerebrales y espinales.

Leer:   Tadej Pogacar es el favorito principal para ganar el Giro de Italia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos casos positivos de coronavirus en el Mirandés aumentan a 13
Artículo siguienteEnduro Infantil y TT Clásico: Buen inicio de temporada