Inicio Fútbol Real Sociedad-Atlético y Madrid CFF-Real Madrid, duelos para abrir la Copa de...

Real Sociedad-Atlético y Madrid CFF-Real Madrid, duelos para abrir la Copa de la Reina 2020-2021

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Copa de la Reina 2020-2021 dará inicio este miércoles con dos atractivas eliminatorias de cuartos de final entre dos campeones como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y el derbi entre el Madrid CFF y el Real Madrid.

El torneo del k.o vuelve a la acción con cruces a partido único en busca de los dos finalistas que pelearán por el trono que ostenta el FC Barcelona, gran favorito, el próximo 30 de mayo en Madrid, con una sede aún por definir.

El primer duelo será el que enfrente en Zubieta (16.30 horas) a la Real Sociedad, actual cuarto clasificado de la Primera Iberdrola, y el Atlético de Madrid, séptimo y que no está atravesando su mejor momento, un duelo entre dos equipos que ya saben lo que es levantar el trofeo de esta competición.

Leer:   Emma Hayes afirmó que se encuentran en la mitad del tiempo enfrentando al mejor equipo del mundo

De hecho, el conjunto guipuzcoano lo hizo en 2019 por primera vez en su historia al batir en la final al rojiblanco por 2-1 y en esta ocasión parte con ligero favoritismo para pasar a las semifinales por su mejor estado de forma que le hace aspirar incluso a pelear por clasificarse para la Liga de Campeones.

El Atlético ha perdido el tren de la lucha por la Liga de Campeones después de sumar cuatro jornadas sin ganar, con sólo un punto sumado, pero ya ha demostrado en otras ocasiones su buena capacidad competitiva a partido único. Deberá tener solidez defensiva para frenar el buen ataque realista.

Leer:   Keira Walsh aseguró: "Creemos que podemos cambiar la situación"

Por su parte, a las 19.00 horas, en el campo del Antiguo Canódromo, se verán las caras el Madrid CFF y el Real Madrid, sexto y tercer clasificado respectivamente del campeonato doméstico, donde ya se enfrentaron en el campo madridista con triunfo local por 2-0.

El conjunto de David Aznar también tiene cierto favoritismo en este cruce que tiene la casualidad de que se producirá a días de que ambos se midan en la Primera Iberdrola, en un choque también clave para la pelea por la Champions.

Después de un buen momento de temporada que le aupó a las plazas altas de la clasificación, el Madrid CFF llega a la cita con dos derrotas seguidas que le han frenado, mientras que el Real Madrid parece algo menos sólido que hace unas fechas y viene de tropezar en Valdebebas ante el Betis (1-1).

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

Para el próximo 5 de mayo quedará la disputa de las otras dos eliminatorias de cuartos de final que enfrentarán al Sevilla ante el FC Barcelona, y al Levante ante el UD Granadilla Tenerife Egatesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Chelsea pincha ante el Brighton (0-0) y deja escapar la tercera plaza
Artículo siguienteFútbol.- Los seis clubes ingleses se retiran de la Superliga